Robot aspirador iRobot Roomba 692

Robot aspirador iRobot Roomba 692

Tecnología

Reino Unido investiga la compra de iRobot, el fabricante de Roomba, por parte de Amazon

Esta adquisición ya está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

19 abril, 2023 10:59

El regulador de la competencia de Reino Unido ha abierto una investigación en "Fase 1" sobre la adquisición de iRobot, la empresa fabricante de los populares robots aspiradores Roomba, por parte de Amazon por 1.700 millones de dólares (unos 1.660 millones de euros).

En concreto, la Autoridad de Mercados y Competencias (CAM) británica ha enfatizado que tenía hasta el 16 de junio para tomar una decisión sobre si el acuerdo Amazon-iRobot reducirá la competencia en el Reino Unido.

Esta nueva investigación se produce en un momento en que los reguladores antimonopolio, incluidos los de Estados Unidos y la Unión Europea, se han vuelto cada vez más cautelosos con las multinacionales que adquieren rivales más pequeños.

[El creador de Roomba revela su origen: entre pirámides y petróleo]

De hecho, el acuerdo Amazon-iRobot, anunciado en agosto del año pasado para expandir el conjunto de dispositivos domésticos inteligentes de la compañía, ya está siendo revisado por la FTC de EEUU.

Amazon ha detallado que está trabajando en cooperación con los reguladores relevantes en su revisión de la fusión, según Reuters.

Por su parte, un portavoz de iRobot ha explicado a la agencia que la empresa seguía cooperando tanto con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos como con otras agencias reguladoras.