Exteriores de la sede de Digi en Madrid.

Exteriores de la sede de Digi en Madrid. Digi

Tecnología

Digi alcanza los 6,5 millones de hogares con su red de fibra propia y supera los cuatro millones de clientes de móvil

La operadora eleva un 24% su base de clientes de telefonía móvil en un año y prevé alcanzar el millón de usuarios de fibra en abril.

13 abril, 2023 12:16

Digi prosigue su senda de crecimiento en España, tanto en clientes como en despliegue de infraestructuras. La operadora acaba de anunciar que en marzo logró superar la barrera de los cuatro millones de clientes de telefonía móvil, al mismo tiempo que alcanzó los 6,5 millones de hogares cubiertos con su red de fibra propia. 

En un comunicado, Digi detalla que sus clientes de móvil han crecido un 24% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los cuatro millones. En el caso de su oferta de fibra, la compañía prevé superar el millón de clientes a cierre del mes de abril.

La marca con la que opera desde 2008 en España la multinacional rumana Digi Communications remarca que para poder obtener estos resultados comerciales "ha sido clave el esfuerzo inversor" que ha hecho en los últimos años para desplegar redes propias de fibra óptica.

[Telefónica, Orange y Vodafone pierden hasta 7,4 puntos de cuota de mercado en solo dos años en pleno auge de Digi]

En este sentido, informa de que dicha red llega ya a más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional. De ellos, más de cinco millones de hogares disponen de cobertura PRO-DIGI, que permite alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps.

La compañía afirma que estos buenos resultados responden a su estrategia de centrarse en que sus clientes "disfruten de la mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña".

Imagen de una tienda de Digi

Imagen de una tienda de Digi Digi

A este respecto, Digi recuerda que en el primer trimestre de 2023 lanzó un nuevo producto de Fibra SMART que ofrece 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que está desarrollando su propia red de fibra. Además, mejoró en enero sus productos de telefonía móvil y fibra, "de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo".

Por otro lado, el operador de telecomunicaciones ha informado de que en este periodo no solo ha crecido en clientes y hogares desplegados de fibra, sino que también lo ha hecho en personal. En concreto, Digi informa de que ha contratado a más de 250 profesionales en lo que va de año.

"Con una clara vocación por el empleo propio, Digi en su apuesta por el empleo de calidad, cuenta con más de 6.250 profesionales directos a 31 de marzo de 2022, entre los que se encuentra el personal para el despliegue de su propia red de fibra", detalla.