Anne Bouverot, presidenta del consejo de administración de Cellnex

Anne Bouverot, presidenta del consejo de administración de Cellnex Cellnex

Tecnología

Bertrand Kan cesa como presidente del consejo de administración de Cellnex y es sustituido por Anne Bouverot

Este cambio se produce después de que Chris Hohn, máximo accionista de la empresa, pidiera su salida para acelerar la búsqueda del nuevo CEO.

27 marzo, 2023 21:03

Cambios relevantes en el consejo de administración de Cellnex. Bertrand Kan ha cesado este lunes como presidente no ejecutivo del máximo órgano de gobierno de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y será sustituido por Anne Bouverot, consejera de la compañía desde 2018.

Este cambio se produce después de que la pasada semana el inversor británico Chris Hohn pidiera el cese del presidente Khan así como de otros dos consejeros tras elevar su participación en el capital de la compañía por encima del 9% y convertirse en su máximo accionista. 

Con esta petición, Hohn buscaba acelerar la selección de un nuevo consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez, quien anunció hace unas semanas su decisión de abandonar el cargo a petición propia y ceder las riendas a un nuevo CEO coincidiendo con una nueva etapa en Cellnex.

[Cellnex sube más de un 2% en bolsa tras convertirse Chris Hohn en su mayor accionista]

"Como se anunció en noviembre, la compañía se encuentra en el inicio de un nuevo capítulo, centrado en el crecimiento orgánico y el fortalecimiento de su balance", recuerda Bouverot en un comunicado remitido por la compañía para anunciar su nombramiento. 

En este contexto, la nueva consejera delegada incide en que el consejo de administración apoya totalmente esta estrategia y está de acuerdo en que encontrar al sucesor adecuado de Tobias Martinez es "una prioridad clave".

Sede de Cellnex

Sede de Cellnex Europa Press

"En nombre de todo el consejo, quiero agradecer a Bertrand Kan su trabajo y dedicación al frente del consejo durante los dos últimos años. Estoy deseando trabajar con todos mis colegas del consejo al asumir esta nueva responsabilidad como presidenta del mismo", agrega.

Tras dos años al frente del consejo de administración, Kan deja el puesto de presidente, pero no el órgano de gobierno de Cellnex, del que seguirá formante parte en su condición de consejero independiente. "El consejo de administración le agradece su dedicación y labor durante los dos años de su mandato", remarca la compañía.

Anne Bouverot

Por su parte, Bouverot, que ha desarrollado su carrera profesional en primera línea de la industria tecnológica y la innovación, en Francia y a nivel mundial, es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la comisión de auditoría y gestión de Riesgos.

Tras ocupar diversos cargos operativos y estratégicos durante 19 años en Orange, en EEUU, Reino Unido y Francia, fue nombrada directora general de la GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil y entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Posteriormente fue consejera delegada de Morpho, un proveedor de servicios de seguridad e identificación.

Cellnex destaca que tiene una "amplia experiencia" en gobierno corporativo, habiendo sido consejera independiente de empresas tecnológicas tanto cotizadas como privadas durante más de diez años, desde empresas innovadoras a grandes corporaciones.

Actualmente es presidenta de Technicolor, uno de los principales proveedores mundiales de efectos visuales y servicios de animación para la industria mundial del entretenimiento y los medios de comunicación.