PayPal

PayPal Europa Press

Tecnología

PayPal se une a los recortes en el sector tecnológico y despide a 2.000 empleados

Esta cifra supone el 7% de la plantilla de la compañía.

1 febrero, 2023 09:35

La plataforma de pagos PayPal ha comunicado su intención de reducir en alrededor de un 7% su plantilla. Esta cifra supondrá la salida "en las próximas semanas" de unos 2.000 trabajadores, según anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Schulman.

Según recoge Europa Press, Dan Schulman explicó que PayPal ha logrado un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de la empresa para abordar el difícil entorno macroeconómico y en el ajuste de la estructura de costes. Sin embargo, "aún tiene trabajo por delante", resaltó.

"Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan", indicó.

[Google, Microsoft y Amazon agravan la factura de la crisis de las tecnológicas: más de 55.000 despidos en 23 días]

De este modo, PayPal se suma a la ola de despidos masivos que afectan al sector tecnológico en las últimas semanas. De hecho, los recortes de plantilla anunciados por Google, Microsoft, Amazon o Spotify han disparado a más de 55.000 los despidos en el sector en lo que va de año, agravando aún más la factura laboral de la crisis en la que se encuentra inmersa la industria.

Así, la mitad de los 55.000 empleos afectados se concentran en sólo tres empresas: Amazon comunicó el 5 enero el despido de 8.000 trabajadores, que se sumaron a los 10.000 puestos de trabajo suprimidos en noviembre. Diez días después fue Microsoft la que anunció un recorte laboral de 10.000 personas.