Ludovich Pech, nuevo consejero delegado de Orange España.

Ludovich Pech, nuevo consejero delegado de Orange España. Orange

Tecnología

Orange nombra a Ludovich Pech nuevo consejero delegado para España

Jean François Fallacher pasa a ser CEO de Orange Francia, pero seguirá en el consejo de administración de la filial española.

31 enero, 2023 09:02

Orange tendrá a partir de abril nuevo consejero delegado en España. La operadora acaba de nombrar a Ludovic Pech como nuevo CEO de la filial española en sustitución de Jean-François Fallacher, que pasará a liderar Orange Francia desde esa misma fecha. 

Pech, que desde 2016 ocupa el puesto de director financiero de Orange Middle East & África, regresa con este nombramiento a España. Según recuerda la operadora en un comunicado, el directivo ejerció durante seis años como CFO de Wannado, "contribuyendo en ese periodo al desarrollo, transformación y éxito de las operaciones de Orange en nuestro país".

La vuelta de Pech a España se había anunciado hace unas semanas, cuando se comunicó que sustituiría a partir de marzo a Stéphane Varret como director financiero de la filial de nuestro país. Sin embargo, con esta reorganización anunciada por el grupo francés asumirá finalmente el puesto de CEO a partir del 3 de abril.

[Orange España registra en el tercer trimestre su primer crecimiento en ingresos desde principios de 2019]

El futuro consejero delegado de Orange España inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones de la compañía.

Además de las ya mencionadas, fue director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e Internet del entonces grupo France Télécom y CFO en Rumanía y Mobistar Group (ahora Orange Belgium).

Jean François Fallacher

El nombramiento de Pech como CEO de la filial española se produce después de que la operadora francesa haya decidido designar a Jean François Fallacher consejero delegado de Orange Francia en sustitución de Fabienne Dulac, quien tras ocho años en el cargo asumirá nuevos retos dentro del grupo.

Orange destaca que Fallacher, quien ocupa el cargo de CEO para España desde septiembre de 2020, ha llevado a la compañía de "vuelta al crecimiento", posicionándola como segundo operador del mercado español con más de 20 millones de clientes.

Jean François Fallacher, actual consejero delegado de Orange España.

Jean François Fallacher, actual consejero delegado de Orange España. Orange

Pese a abandonar ahora este puesto, la compañía subraya que Fallacher continuará siguiendo "muy de cerca" las operaciones de Orange España como miembro de su consejo de administración, supervisando igualmente el proceso de autorización de la constitución de una joint venture con Grupo MásMóvil.

De hecho, hace unos meses ya se conoció que Fallacher sería el presidente del consejo de administración de la compañía que surgiera de la fusión de las actividades de Orange y MásMóvil en España, proceso que está previsto se complete en el segundo semestre de 2023.

[Orange y MásMóvil cierran un acuerdo vinculante para su fusión en España]

Por su parte, Pech será previsiblemente el director financiero de la joint venture, el principal puesto ejecutivo que asumirá Orange una vez se cree la mayor operadora de España por clientes y la segunda en ingresos tras Telefónica. 

"El nombramiento de ambos ejecutivos pone de manifiesto la importancia de la operación de España para el grupo Orange", concluye el comunicado remitido este martes por el grupo francés.