Logo de Yoigo en un punto de venta de la compañía.

Logo de Yoigo en un punto de venta de la compañía.

Tecnología

Yoigo amplía su ofensiva en banca digital y lanza su propia cuenta con una remuneración de hasta el 5% TAE

Este interés se aplicará a los 5.000 primeros euros, siempre que el cliente tenga domiciliado el pago de un recibo de la operadora del Grupo MásMóvil. 

26 enero, 2023 17:17

Yoigo amplía su ofensiva en el ámbito de los servicios financieros con nuevos productos dentro de su banco digital. La operadora del Grupo MásMóvil acaba de lanzar su primera cuenta bancaria que, entre otras características, ofrece una remuneración al ahorro del 5% para los primeros 5.000 euros aportados por los clientes.

En un comunicado, la compañía detalla la nueva propuesta de banca digital de MoneyGO incluye una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro de Banco Cetelem (BNP Paribas Personal Finance España), empresa con la que Yoigo ofrece toda su cartera de servicios financieros.

Este nuevo servicio se suma a otras productos financieros que desde hace tiempo la operadora y la entidad bancaria prestan a través de Money Go, como son la financiación de terminales, préstamos al consumo o tarjetas de crédito. Servicios que ya cuentan con más de un millón de clientes.

[MásMóvil lanza su órdago contra la banca con financiación, préstamos, cuentas corrientes y tarjetas]

En concreto, la nueva propuesta bancaria de Yoigo incluye una cuenta corriente y una tarjeta de débito gratuita obligatoria, así como una cuenta de ahorro con una remuneración del 5% TAE para los primeros 5.000 euros (lo que supondrían 245 euros al año) y del 1% TAE sin límite de importe.

No obstante, para disfrutar de esta remuneración el cliente debe domiciliar el pago de un recibo de Yoigo. En caso de que le sea posible, seguirá pudiendo acceder a todos los servicios en las mismas condiciones, pero la remuneración de la cuenta de ahorro estará limitada al 0,5%TAE.

Sin condiciones

MásMóvil incide que el cliente tendrá acceso en todo momento a su dinero, sin condiciones, y señala que no es necesario domiciliar ni nóminas ni ingresos ni cambiar de banco. Las transferencias SEPA son gratuitas y el usuario tendrá dos retiradas de efectivo gratuitas al mes en cualquier cajero nacional.

"Con este nuevo servicio de MoneyGO, nuestros clientes pueden guardar tranquilamente el dinero que necesiten tener disponible para una emergencia, y además obtener una buena rentabilidad, con el único requisito de domiciliar su factura de Yoigo. En la práctica, a muchos clientes les podrá resultar gratis el recibo de telefonía gracias a MoneyGO", defiende Alberto Galaso, director general de Nuevos Negocios en Grupo MásMóvil.

De esta manera, el Grupo MásMóvil refuerza el peso de su oferta de banca digital y sigue los pasos de Orange, la única operadora de telecomunicaciones que hasta ahora ofrecía servicios de cuenta bancaria, en su casa a través de Orange Bank.