Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Tecnología

RTVE vuelve a adjudicar a Cellnex la emisión de su señal durante los próximos cinco años por 302 millones

La empresa de infraestructuras lleva prestando este servicio para la corporación pública desde sus inicios. 

18 enero, 2023 12:04

RTVE ha vuelto a adjudicar una vez más a Cellnex la emisión de sus señales de radio y televisión. La empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión se encargará de prestar este servicio para la corporación pública durante los próximos cinco años por 301,6 millones de euros.  

Según explica Cellnex en un comunicado, de esta cifra, 32,6 millones corresponden al servicio integral de distribución y difusión de la señal de radio, mientras que los otros 269 millones obedecen al servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión.

Con la firma de este acuerdo, Cellnex seguirá siendo la empresa encargada de prestar estos servicios a RTVE después de haberse adjudicado el contrato de los mismos a través de un concurso público que la corporación lanzó el pasado mes de septiembre.

[Cellnex abre nueva etapa con cambio de CEO tras la salida de Martínez: menos deuda y más crecimiento orgánico]

En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas. Para TVE, la compañía renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE–

Asimismo, también destaca que dentro de la Televisión Digital Terrestre (TDT) el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD), empezando por el apagado de los canales SD en 2024, de acuerdo con el plan técnico previsto por RTVE.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado la importancia de que RTVE "confíe una vez más" en la compañía española para la provisión de estos servicios que presta desde sus inicios.

Así, incide en que dichos servicios precisan de una "altísima disponibilidad" que Cellnex puede ofrecer gracias a su equipo de profesionales en España y al conjunto de infraestructuras que tiene desplegadas por todo el territorio.