Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid.

Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid. Orange

Tecnología

Orange incrementará entre dos y cinco euros sus tarifas a partir del mes de marzo

La operadora se suma a Movistar y Vodafone y sube precios para hacer frente a la subida de sus costes operativos y las necesidades de inversión. 

12 enero, 2023 18:24

Orange se acaba de sumar a sus rivales Movistar y Vodafone al anunciar una subida de sus precios en España a partir del próximo mes de marzo. Una medida que responde al aumento de los costes operativos que está registrando la compañía y el sector en general, especialmente los relacionados con la energía, y a las necesidades de inversión para el despliegue de las nuevas redes.

En concreto, según ha adelantado este jueves 'El País' y ha confirmado EL ESPAÑOL-Invertia, Orange ya está informando a sus clientes que con fecha de 12 de marzo incrementará en dos euros los precios de todos sus paquetes de fibra y móvil y en cinco euros los que incluyen los canales de fútbol.

En este sentido, Europa Press añade que los clientes de la operadora ya han comenzado a recibir las notificaciones en las que se les comunica el cambio de ciclo de facturación. Según la agencia, esta subida se sitúa por debajo del IPC de España y también es inferior a los incrementos que han aplicado otras compañías del sector, como Vodafone o Movistar, del 6,5% y 6,8% de media, respectivamente.

[Unos costes disparados por la inflación fuerzan a las operadoras a subir precios: "No nos queda otro remedio"]

La operadora francesa ha constatado que se han resistido a aplicar esta subida, pero el coste de la energía está impactando directamente en sus servicios. Además, la compañía ha señalado a Europa Press que esta subida se produce en el marco de la necesidad de realizar inversiones en la red.

"Hemos sido los últimos en aumentar los precios, hemos aguantado un tiempo pero ante la elevada inflación del año 2022 nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", han explicado fuentes del sector.

Asimismo, entre los argumentos señalados, Orange ha apuntado a la diferencia de precios que hay en España en relación con el resto de países europeos, donde las tarifas son más elevadas. "Estamos amparados", han manifestado.

En concreto, según el informe 'Precios de Banda Ancha Móvil y Fija en Europa 2021', elaborado por la Comisión Europea, los países menos costosos para la banda ancha móvil en la Unión Europea eran Rumanía, España, Polonia y Estonia y hay una "considerable" diferencia entre los más baratos y los más caros.