Imagen de una tienda de Vodafone.

Imagen de una tienda de Vodafone. Eduardo Parra Europa Press

Tecnología

Vodafone España subirá 4 euros de media sus tarifas en España a finales de enero

La compañía ha empezado ya a comunicar a sus clientes el impacto que tendrá la revisión de sus tarifas con el IPC promedio a partir de 2023. 

1 diciembre, 2022 13:51

Vodafone incrementará cuatro euros de media el precio a sus clientes en España a finales del próximo mes de enero, como consecuencia de la reciente decisión de la operadora de telecomunicaciones de empezar a revisar sus tarifas en función de la evolución del IPC interanual promedio.

La compañía ya ha comenzado a remitir a sus clientes las comunicaciones en las que les informa de esta subida de precios y les avisa de que la implementación de esta medida tendrá lugar a finales de enero de 2023. 
 
De esta forma, los que tengan contratada la oferta comercializada por la operadora verán incrementado su precio de media en cuatro euros. En concreto, para los usuarios de las tarifas de sólo móvil el incremento será de aproximadamente 2,5 euros de media, mientras que para los planes convergentes el aumento será de 5,5 euros de media.

[Vodafone actualizará sus tarifas en función de la evolución del IPC desde 2023]

El porcentaje utilizado por Vodafone para el incremento de sus tarifas es de un 6,5% de media, tomando como referencia el IPC promedio interanual (octubre 2021-septiembre 2022). Esta cifra es inferior a la inflación media anual del 8,7% prevista por el Banco de España para 2022.

Vodafone anunció el pasado mes de agosto su decisión de empezar a vincular sus tarifas a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) promedio tras haber estado 18 meses sin subir precios a su cartera de clientes.

El objetivo que persigue la operadora con esta medida, que el grupo también ha adoptado en otros países, es frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores, así como hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios innovadores. 
 
Pese a estos incrementos, los clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora quedan excluidos de esta medida.