Oficinas de Finetwork.

Oficinas de Finetwork. Finetwork

Tecnología

Finetwork alcanza un acuerdo con Amazon para empezar a ofrecer televisión y trabaja en nuevas alianzas

La compañía incluirá Amazon Prime durante doce meses sin coste adicionales en algunas tarifas tanto convergentes como de solo móvil. 

23 noviembre, 2022 02:57

Finetwork contará desde este miércoles con su primera oferta comercial de televisión. La compañía de telecomunicaciones ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento y ha cerrado con acuerdo con Amazon para incluir en algunas de sus tarifas el servicio Prime, que permitirá a los clientes de la operadora acceder a las series, las películas o la música que ofrece la plataforma.  

Según ha adelantado Finetwork a EL ESPAÑOL-Invertia, Amazon Prime, un servicio que actualmente cuesta 49,90 euros al año, estará disponible de forma gratuita durante doce meses en parte de los paquetes que componen la oferta del operador, incluidos tanto los de servicios convergentes como las ofertas de solo telefonía móvil.

Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork explica que este acuerdo con Amazon supone "un paso firme" en la estrategia de crecimiento que se había fijado la operadora y que contempla el lanzamiento de nuevos productos y servicios que completen su oferta y cubran las posibles necesidades de sus clientes. 

Logos de Finetwork y Amazon Prime.

Logos de Finetwork y Amazon Prime. Finetwork

En declaraciones a este periódico admite que a Finetwork el negocio de la televisión se le hace todavía "un poco bola", ya que por su tamaño no puede obtener las mismas ventajas que sí tienen las operadoras que cuentan con su propia plataforma de televisión. "Para sacar algo que no esté bien armado, casi mejor esperar a que podamos hacerlo", recalca.

Por ello, defiende que el acuerdo con Amazon es una solución que le permite incluir en su oferta este servicio de valor añadido y cumplir con su objetivo de contar antes de que acabe 2022 con algún producto "potente y completo" de alguno de los líderes del sector audiovisual en España.

Negociaciones

Hernández califica de "muy positivo" el acuerdo firmado con Amazon y confía en poder hacer más cosas con la compañía en el futuro. Además, destaca que en la plataforma ven "con buenos ojos" el hecho de que la operadora no use su propio servicio de televisión para vender Amazon Prime, sino que este sea directamente su producto audiovisual.

Una vez puesto en marcha este nuevo servicio, la intención de Finetwork es ver cómo funciona e ir incorporando poco a poco otros servicios audiovisuales "de primer nivel", independientemente de que sean o no de cosecha propia. Hernández confirma que ya están negociando con otros actores para ofrecer algo que "tenga sentido desde el punto de vista del usuario" y les permita vender su propuesta como "diferente y competitiva".

[Los españoles anteponen el precio a la calidad o la atención al cliente a la hora de elegir su tarifa de teléfono]

En este sentido, subraya que el mundo audiovisual cambia muy rápido y actualmente hay una amplia variedad de opciones. Por ello, considera que es importante entender bien qué es lo que quiere el cliente y ser consciente de que existen distintos usuarios con distintos gustos. "Tienes que tratar de tener una plataforma con distintas fórmulas para que cada uno de los clientes encuentre en ella su sitio", remarca. 

Así, agrega que probablemente habrá que tener siempre el servicio que le gusta a la mayoría, pero cree que también hay una oportunidad en otras alternativas que permitan generar una oferta audiovisual "lo más segmentada posible" y hecha "lo más a medida posible para cada usuario, de acuerdo con sus capacidades de pago y sus gustos".

Oferta comercial

Las tarifas que incluirán desde este miércoles Amazon Prime durante doce meses sin coste adicional son el paquete convergente de fibra de 300 Mb y 55 GB de datos móviles (34,9 euros al mes) y las de solo móvil de 50 GB y 100 GB, que tienen un precio de 14,90 y 19,90 euros al mes, respectivamente. Todas ellas incluyen un año de permanencia.

Hernández incide en que uno de los aspectos más destacados de esta primera aproximación de la operadora al negocio de televisión es que el servicio no se limita solo a su oferta convergente, como ocurre en la gran mayoría de compañías de telecomunicaciones, sino que también se incluye en tarifas de sólo móvil.

Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork.

Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork. Finetwork

Por un lado, apunta que esto se debe a que entre los más de 850.000 clientes que tiene Finetwork, una base importante solo tiene contratado con ellos el móvil. Sin embargo, añade que también quieren dar servicios de valor añadido a aquellos usuarios que no quieren contratar banda ancha fija y buscan algo más que tener más datos.

Además, apunta que esta nueva oferta ayuda a Finetwork a atacar algunos targets de clientes que en la actualidad todavía se les resisten "un poco más", sobre todo las personas con más de 40 años. De hecho, confía en que al añadir estos servicios adicionales a su estrategia de marca y su nivel de conocimiento y notoriedad serán capaces de atraer el interés de este público.

Otros servicios

Pero Finetwork no se va a quedar solo en la televisión, la compañía está trabajando ya en desarrollar una oferta para empresas con el objetivo de lanzarla en el primer trimestre de 2023. Hernández subraya que será un producto "bien armado" y enfocado en pymes y autónomos, a las que ofrecerán aquellos servicios digitales que necesiten como completo a la conectividad.

Respecto a otros servicios, apunta que en la operadora ya han hecho "algunos pinitos" en energía y seguridad que no han salido todo lo bien que esperaban. Pero en cambio sí cuentan con alianzas con empresas como DKV en salud y con Legalitas en protección jurídica para completar la oferta de algunos de sus paquetes.

Así, asegura que en el futuro probablemente sí que tengan más servicios de valor añadido, no solo televisión, pero señala que quieren ir poco a poco y que para ello necesitan ir construyendo masa crítica. "Iremos incorporando más cosas conforme vayamos marcando distintos hitos para que los clientes estén más contentos", afirma.