Imagen de la cuenta de Elon Musk en Twitter junto a varios logos de la red social.

Imagen de la cuenta de Elon Musk en Twitter junto a varios logos de la red social. Reuters

Tecnología

Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y se queda como único miembro

El multimillonario inversor cumple con lo establecido en el acuerdo de compra y desmantela el máximo órgano de control de la red social.

31 octubre, 2022 20:47

Elon Musk es desde el pasado jueves el único miembro del consejo de administración de Twitter. El multimillonario inversor decidió prescindir de todos los consejeros de la red social nada más cerrar la compra de la compañía por 44.000 millones de dólares (44.540 millones de euros). 

Así lo recoge el informe remitido este lunes por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en la que anuncia que el consejo de administración ha pasado de contar con nueve miembros a tener sólo uno, puesto ocupado por el propio Musk.

Hasta ahora, la prensa únicamente había informado, citando fuentes conocedoras, de que Musk había expulsado al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros dos ejecutivos que no forman parte del consejo: el director financiero, Ned Segal, y la directora legal, Vijaya Gadde.

[Elon Musk toma posesión de Twitter despidiendo a quienes banearon a Trump y Bannon y promete más "democracia"]

Además de Agrawal, en el consejo de administración de Twitter también se sentaban hasta ahora Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou, según recoge Europa Press.

Todos ellos abandonaron el máximo órgano director de la compañía nada más consumarse la operación de compra, un movimiento que ya estaba previsto en el acuerdo de adquisición que firmaron el pasado mes de abril la red social y el consejero delegado de Tesla. 

El nuevo Twitter

El desembarco de Elon Musk en Twitter no ha sido precisamente tranquilo, ya que desde el mismo momento en el que se hizo con el control de la empresa ha empezado a anunciar distintas medidas, entre ellas un drástico recorte de personal en los próximos meses o el impulso de más "democracia" en la red social. 

Uno de esos primeros cambios que aplicará Musk en la gestión del día a día de la plataforma, conocido este lunes, será el cobro a los usuarios por ser verificados y obtener la famosa insignia azul al lado de su nombre de usuario en Twitter, según The Verge.

[Elon Musk te cobrará 20 euros al mes por tener la marca azul en Twitter]

El diario detalla que Musk quiere asociar la insignia azul a Twitter Blue, el servicio de suscripción, y subir su precio hasta los 19,99 dólares al mes. En la actualidad, este servicio cuesta 4,99 dólares y ofrece acceso a funciones adicionales como la edición de tuits.

Según 'The Verge', el nuevo propietario de Twitter ha impuesto incluso un plazo límite a sus empleados para que implementen esta medida: si el 7 de noviembre no está disponible para ser lanzada, serán despedidos de la compañía. 

De cara a los próximos meses, también se esperan grandes cambios en las políticas de moderación. La intención de Musk es crear un consejo que decida de qué manera debe hacerse el control del contenido en la plataforma. Un movimiento que muchos analistas interpretan como un guiño a los anunciantes.