Exteriores de la sede de Indra en Madrid.

Exteriores de la sede de Indra en Madrid. Jesús Hellín Europa Press

Tecnología

Indra propone a Bernardo Villazán como sexto consejero independiente y convoca junta para el próximo 28 de octubre

Los accionistas votarán la actualización de su consejo, con Juan Moscoso del Prado como consejero dominical por la SEPI.

27 septiembre, 2022 07:59

El consejo de administración de Indra ha acordado convocar junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 28 de octubre en primera convocatoria o el 29 de octubre en segunda. En esta propondrá a Bernardo José Villazán, como el sexto consejero independiente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villazán se une a Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, que renovarán el consejo y equipararán el número de consejeros independientes con el de dominicales y ejecutivos.

A este también se unirá Juan Moscoso, nuevo consejero dominical a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), después de que esta superara el 27% que le da derecho a un tercer representante en el órgano.

[Indra avanza en la recomposición de su consejo y elige sus seis candidatos a consejeros independientes]

Villazán es consejero de Grupo Antolín, de la empresa de envasado sostenible Pack Benefit y en Group IPS, una consultora especializada en proyectos industriales ligados a la sostenibilidad. Entre otros cometidos, presidió la ingeniería Grupo Daorje y posteriormente consejero delegado de Ingeniatrics Technologies.

Cabe recordar que estas propuestas se producen tras la junta de accionistas del pasado junio, en la que cuatro consejeros independientes cesaron a petición de Amber Campital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. Además, una quinta no fue reelegida.

[El Gobierno autoriza a Amber Capital, máximo accionista de Prisa, a elevar su participación en Indra hasta el 9,99%]

Además, se producirá la salida de Ignacio Martín, presidente de la comisión de Nombramientos y consejero independiente de la firma del Consejo que anunció su intención de dejar el consejo a finales de octubre.

La junta también votará si retirar el voto de calidad al presidente no ejecutivo para deshacer empates en el consejo, lo que forzará a llegar a acuerdos a un consejo que estará formado por una mitad de consejeros dominicales y una mitad de independientes.