Fachada de la sede de Indra

Fachada de la sede de Indra Europa Press

Tecnología

El consejo de Indra da luz verde a cinco nuevos consejeros independientes de los seis que necesita

De los seis candidatos propuestos inicialmente se cae Felipe Fernández.

21 septiembre, 2022 08:28

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra ha acordado proponer el nombramiento de cinco consejeros independientes. Además, continúa estudiando candidaturas con la finalidad de concluir el proceso de selección del sexto consejero independiente necesario para restituir la composición equilibrada del Consejo de Administración.

Los consejeros cuyo nombramiento ha propuesto son Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, de los seis candidatos que estaba analizando la compañía, el único que no ha sido propuesto, de momento, por la Comisión de Indra, ha sido Felipe Fernández.

[El Gobierno autoriza a Amber Capital, máximo accionista de Prisa, a elevar su participación en Indra hasta el 9,99%]

Ahora bien, la compañía ha informado que continuará analizando posibles candidaturas "en los próximos días" para concluir el proceso de selección del sexto consejero independiente.

Cabe recordar que estas propuestas se producen tras la junta de accionistas del pasado junio, en la que cuatro consejeros independientes cesaron a petición de Amber Campital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. Además, una quinta no fue reelegida.

Amber Capital

También se producirá la salida de Ignacio Martín, presidente de la comisión de Nombramientos y consejero independiente de la firma del Consejo que anunció su intención de dejar el consejo a finales de octubre.

Precisamente, Amber Capital, la entidad que propuso estos ceses, anunció el pasado viernes que había recibido autorización del Consejo de Ministros para llegar hasta el 9,9% del capital. Según los registros del regulador bursátil, Amber ostenta actualmente una participación del 4,18%.