Exteriores de la sede de Indra en Madrid.

Exteriores de la sede de Indra en Madrid. Jesús Hellín Europa Press

Tecnología

Indra avanza en la recomposición de su consejo y elige sus seis candidatos a consejeros independientes

Los nombres elegidos son Virginia Arce, Olga San Jacinto, Felipe Fernández, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain.

16 septiembre, 2022 09:59

Indra ya ha seleccionado a los seis nuevos consejeros independientes con los que la compañía de tecnología y defensa busca recomponer su máximo órgano rector tras la crisis de gobernanza vivida en la última junta general de accionistas celebrada a finales de junio. 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra informa de que el proceso de selección de consejeros independientes se encuentra "ya en fase muy avanzada y próximo a su conclusión" y confirma los nombres de sus candidatos a ocupar dichas posiciones.

En concreto, señala que la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo trabaja con una lista corta de seis candidatos, que ha sido alcanzada por unanimidad y está integrada por Virginia Arce, Olga San Jacinto, Felipe Fernández, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain.

[Murtra no tendrá poderes ejecutivos en Indra y prepara la reconstrucción del consejo]

Tal y como adelanta 'Expansión', los seis candidatos propuestos cuentan con una amplia experiencia en el sector tecnológico o industrial. Arce es socia responsable del sector Tecnología, Telecomunicaciones y Entretenimiento y Medios en PwC España, mientras que San Jacinto es miembro de varios consejos de administración y fue directiva de Google durante más de 14 años.

Por su parte, Fernández fue presidente de Deutsche Telekom y HP en España y Armero es aboga y profesora de M&A y gobierno corporativo. En el caso de Arendt, fue directivo de la empresa de aeronaútica Rolls Royce, mientras que Amatriain ocupó diversos puestos de responsabilidad en Telefónica y en la actualidad forma parte de varios consejos de administración.

Proceso de selección

La compañía señala que se están ultimando las verificaciones finales tendentes a asegurar la "idoneidad e independencia" de estos candidatos e informa de que la comisión tiene previsto reunirse el lunes próximo para adoptar, en su caso, las correspondientes propuestas de nombramiento.

Una vez aprobados en Comisión, la propuesta se trasladaría al consejo de administración, que la elevaría a una junta general de accionistas que, según el calendario que se había marcado la empresa, tendrá lugar en el mes de octubre. 

El consejo de administración decidió el pasado mes de julio contratar a la consultora Korn Ferry para que asesorara a la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo en el proceso de selección de los nuevos consejeros independientes.

Este proceso ha estado liderado por Ignacio Martín y Francisco Javier García Sanz, los dos consejeros independientes que permanecieron en Indra tras los cambios después de la junta de junio. Junto a Antonio Cuevas, consejero dominical en representación de la SEPI, fueron los encargados de seleccionar a los nuevos miembros.