Imagen de la aplicación de Orange en el metaverso.

Imagen de la aplicación de Orange en el metaverso. Orange

Tecnología

Orange llega al metaverso con la primera tienda de un operador y experiencias inmersivas para sus clientes

La operadora desarrolla su aplicación con los servicios de Microsoft y pone a la venta las últimas gafas de Meta tres veces más baratas que en mercado. 

13 septiembre, 2022 12:42

Orange acaba de poner en marcha su estrategia para el metaverso en España con el objetivo de empezar a probar las oportunidades que puede generar el incipiente mundo virtual para el sector de las telecomunicaciones.

Una estrategia que tiene como principal reclamo la apertura de la primera tienda de un operador de telecomunicaciones español en el metaverso, a lo que se suma la creación de experiencias inmersivas para clientes y la venta de la gafas Meta Quest 2 a un precio muy competitivo.

En rueda de prensa, Diego Martínez, director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, ha destacado que con este lanzamiento la compañía da sus primero pasos en el metaverso y empieza a probar esta tecnología y a demostrar que es accesible para todos los usuarios.

[El metaverso busca su camino hacia la rentabilidad para no ser un servicio de nicho y convertirse en un negocio real]

“No deja de ser una prueba más de cómo serán las redes en un futuro no muy lejano”, ha afirmado Martínez, quien ha señalado que es muy pronto para dar datos de ventas o de la monetización que se puede obtener con las inversiones en el metaverso.

El principal eje de la puesta de Orange es la inauguración de su tienda en el metaverso, la primera que lanza una operadora de telecomunicaciones en España y la primera que se pone en marcha dentro de los distintos países en los que está presente el grupo francés.

El objetivo de la compañía es probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual para reinventar y enriquecer la experiencia de sus clientes. Por ello, en la tienda de Orange en el metaverso los clientes podrán operar igual que un tienda física y serán atendidos por avatares detrás de los cuales hay personas reales, no bots.

Experiencias inmersivas

El segundo pilar de la estrategia de Orange en el metaverso es la plataforma de entretenimiento y eventos 360 Inmersive Now, que ha sido desarrollada por el grupo Orange y está disponible para IOS, Android y Meta Quest.

Esta aplicación permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual con más de 100 experiencias inmersivas VR 360, entre las que se incluyen películas y documentales distintos estudios audiovisuales o eventos en directo, como el lanzamiento del cohete Artemis.

Martínez ha explicado que inicialmente estos contenidos serán gratuitos para los clientes de Orange, aunque no descarta que a medida que evolucione la tecnología y la adopción del metaverso se creen paquetes de realidad virtual con un coste extra.

Por otro lado, Orange también ha añadido a su oferta de dispositivos las gafas Mata Quest 2 a un coste de cinco euros al mes durante 30 meses. Esto supone un precio final de 150 euros, lo que supone casi tres veces menos que los 450 euros que cuestan las gafas de Facebook en el mercado libre.