Aspirador Roomba j7+ del fabricante iRobot.

Aspirador Roomba j7+ del fabricante iRobot. iRobot Omicrono

Tecnología

Amazon adquiere iRobot, el fabricante del aspirador Roomba, por 1.660 millones

El gigante tecnológico destaca el carácter innovador de los productos de iRobot y trabajará con su actual equipo para nuevos desarrollos. 

5 agosto, 2022 14:56

Amazon será el nuevo propietario de los populares robots aspiradores Roomba. El gigante tecnológico ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir iRobot, la empresa fabricante de estos dispositivos, por 1.700 millones de dólares (unos 1.660 millones de euros). 

En un comunicado, Amazon detalla que pagará 61 dólares en efectivo por cada acción de iRobot. Esto representa una prima del 22% respecto del precio al que cerraron los títulos del fabricante del Roomba la sesión bursátil de este jueves. 

La operación, cuyo importe incluye la deuda neta de iRobot, está pendiente de las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y de los reguladores. Colin Angle permanecerá como consejero delegado del fabricante una vez se complete la operación. 

[Amazon compra Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares]

Amazon destaca que desde empezó a comercializar su dispositivo Roomba en 2002, iRobot ha "facilitado la vida" a sus clientes con cada generación de este "innovador" producto de limpieza para el hogar, "ahorrándoles el valioso tiempo que antes dedicaban a las tareas domésticas".

"Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en la que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos", ha subrayado Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.

La aplicación móvil de Amazon en la pantalla de un smartphone.

La aplicación móvil de Amazon en la pantalla de un smartphone. Unsplash / Europa Press

En este contexto, Limp se ha mostrado "emocionado" de poder trabajar con el equipo de iRobot para inventar nuevas formas "que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera".

Por su parte, Colin Angle ha señalado que desde que fundaron iRobot, el equipo de la empresa ha tenido como misión crear productos "innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS".

"Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones serias que permitan a las personas hacer más en su hogar, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado por formar parte de Amazon y ver lo que podemos desarrollar juntos para los clientes en los próximos años", ha añadido.