Jean François Fallacher, CEO de Orange España, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de la compañía en Iberia, durante la firma del acuerdo.

Jean François Fallacher, CEO de Orange España, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de la compañía en Iberia, durante la firma del acuerdo. Orange

Tecnología

Orange entra en el negocio de los servicios y seguros de salud de la mano de Mapfre

La operadora mantiene su apuesta por diversificar su oferta comercial con servicios de valor añadido que se sumen a su oferta de telecomunicaciones. 

19 julio, 2022 10:58

Orange continúa con su apuesta por diversificar su cartera de servicios más allá de su oferta tradicional de telecomunicaciones con la entrada en el negocio de la salud. La operadora acaba de firmar un acuerdo estratégico con Mapfre a través del cual pondrá a disposición de sus clientes distintos servicios y seguros relacionados con este ámbito.

En comunicado, Orange remarca que con este movimiento extenderá su actual propuesta multiservicio, complementaria a su cartera de telecomunicaciones, con una nueva oferta de valor que se suma a los actuales servicios de banca móvil (Orange Bank) y seguros (Orange Seguros).

"Este acuerdo forma parte de la ambición de Orange por ampliar y diversificar su oferta y seguir así incrementando la propuesta de valor para nuestros clientes de la mano de uno de los mayores referentes en España en el sector de la salud", afirma Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange España.

[Orange se lanza a por el mercado de los seguros digitales de la mano de Zurich]

Por su parte, Mapfre señala que este acuerdo le ayudará ampliar el alcance y la capacidad de su oferta de salud, un ámbito en el que cuenta ya con más de un millón de clientes y donde ha crecido notablemente en los últimos años. Su volumen de negocio en este ramo en España fue superior a los 668,7 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 10%.

A este respecto, José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y consejero de la compañía en Iberia, ha subrayado que esta alianza le permite extender su oferta a los clientes de la operadora de telecomunicaciones en un sector tan importante como es el de productos y servicios de salud.

Las compañías remarcan que el mercado de la salud es un negocio "en crecimiento y en plena transformación", que se caracteriza además por ser un sector con una alta fidelidad por parte de sus usuarios.

En este contexto, afirman que esta unión a largo plazo entre Orange y su "gran conocimiento" del mundo digital y la "dilatada experiencia" de Mapfre en el negocio de la salud representa "una gran oportunidad" para ambas firmas en el desarrollo y lanzamiento de propuestas de salud basadas en la digitalización y la personalización.

Propuesta conjunta

A través de esta alianza, los clientes de Orange, tanto particulares como autónomos y empresas, tendrán acceso a una amplia cartera de servicios de salud, incluyendo videoconsulta inmediata, chat médico, evaluadores de síntomas, servicios de psicología y nutrición segmentada por patología y edad.

Las compañías aseguran que esta oferta asistencial relacionada con la salud, el bienestar y la calidad de vida se ofrecerá en "condiciones ventajosas" a los clientes de la operadora de telecomunicaciones, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

A esta propuesta de servicios se añadirá también la posibilidad de que los clientes de Orange, a través de Orange Mediación de Seguros, puedan acceder a distintos seguros de salud de Mapfre, que cuenta con un amplio cuadro médico que permite elegir entre más de 40.000 servicios concertados y 1.200 centros médicos.