Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil, durante su participación en DigitalES Summit.

Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil, durante su participación en DigitalES Summit. DigitalES

Tecnología

Spenger afirma que la unión de MásMóvil y Orange traerá más competencia y no cambia la estructura del mercado

El CEO de Grupo MásMóvil destaca los beneficios en términos de inversión y empleo de la operación y afirma que las negociaciones "avanzan bien". 

7 julio, 2022 13:00

La fusión de las actividades de Orange y MásMóvil en España no va a cambiar la estructura del mercado de las telecomunicaciones del país. Así lo ha asegurado este jueves Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, quien ha añadido que no existe ninguna razón que justifique que la operación vaya a afectar negativamente a la competencia en el sector. 

"Esto potencial transacción creemos que aumenta la competencia y no cambia la estructura de este mercado de forma fundamental. Hay tantos actores que creemos que va a ser difícil argumentar que hay peligro de una reducción de la competencia", ha señalado Spenger en declaraciones a los medios tras su intervención en DigitalES Summit.

Spenger ha recordado que en el mercado español de las telecomunicaciones existen hoy en día al menos diez operadores con relevancia nacional, 700 operadores locales y varias compañías de infraestructuras mayoristas a la que pueden acceder todos los operadores que así lo deseen. 

[Fallacher destaca la "voluntad" de Orange y MásMóvil de cerrar su acuerdo de fusión y fortalecer su músculo inversor]

Por este motivo, ha asegurado que la fusión de las actividades de Orange y MásMóvil en España no supone reducir el número de actores del sector de cuatro a tres, sino que diez a nueve o de 700 a 699. "No debería cambiar la estructura de mercado", ha insistido.

Por el contrario, Spenger se ha mostrado convencido de que la creación de esta 'joint venture' va a aumentar la competencia en el negocio de empresas, el mayorista, el de los contenidos y el de las infraestructuras de telecomunicaciones. 

Beneficios de la operación

Por otro lado, Spenger también ha defendido los "importantes" beneficios que generará la operación tanto para los consumidores como para el mercado. Entre ellos, ha destacado que supone la creación de un operador sostenible con la escala y la capacidad de invertir. 

A este respecto, ha incidido en que la fusión generará unas sinergias "muy relevantes" en redes de telecomunicaciones y no destruirá de empleo. De hecho, Spenger ha asegurado que la empresa conjunta será más eficiente y liberará recursos para invertir en 5G y fibra y reducir la brecha digital. 

Asimismo, ha añadido que permitirá desarrollar nuevos servicios basados en esas tecnologías, impulsará la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y tiene la capacidad de generar empleo, especialmente en zonas rurales. 

Respecto al estado de las negociaciones, el consejero delegado de MásMóvil ha rehusado dar una fecha concreta para la firma del acuerdo definitivo entre ambas partes, pero ha asegurado que "avanzan bien". "Yo creo que es probable que no se retrase mucho más la conclusión", ha añadido.