Imagen de ambiente del Mobile World Congress 2022. Foto: Alberto Iglesias Fraga.

Imagen de ambiente del Mobile World Congress 2022. Foto: Alberto Iglesias Fraga.

Tecnología

El Mobile World Congress (MWC) renueva con Barcelona hasta 2030

En la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes.

27 junio, 2022 09:00

El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona hasta "como mínimo" el 2030 después de que la GSMA renovara el contrato actual, según ha confirmado la asociación.

"Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030", ha explicado Mats Granryd , director general de GSMA.

"Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado con el MWC, y la solidez de nuestra asociación con las autoridades de la ciudad anfitriona fue un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el espectáculo. De hecho, Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra", ha resaltado. 

[De un robot que pone copas a tatuajes digitales: los proyectos más raros del MWC]

El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024. De esta forma, la capital catalana se asegura ahora que el evento tecnológico más importante a escala mundial esté seis años más.

Stand de Huawei en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Stand de Huawei en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Huawei

Los organizadores han destacado que, desde su traslado a Barcelona en 2006, el MWC ha seguido creciendo y ahora incluye una variedad de programas y actividades durante todo el año que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, los sectores móviles y tecnológicos globales a través de actividades como la Mobile World Capital y mSchools.

"Barcelona es mucho más que la ciudad donde se lleva a cabo el MWC. No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo", ha subrayado John Hoffman, CEO de GSMA.

Y ha añadido que "la hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significan que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC".

Cabe recordar que en la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes.