Joris van Oers, director general de Mercados Internacionales de BT, y José Luis Gastey, director de la división Global Manufacturing de BT y responsable en España y Portugal.

Joris van Oers, director general de Mercados Internacionales de BT, y José Luis Gastey, director de la división Global Manufacturing de BT y responsable en España y Portugal. BT

Tecnología

BT prevé crecer en España gracias a sus servicios para multinacionales y descarta volver a tener negocio local

La compañía, que tiene unos 220 empleados entre España y Portugal, prevé incrementar su plantilla en próximos meses, sobre todo en seguridad.

22 junio, 2022 14:35

BT decidió a finales de 2019 vender su negocio de servicios de telecomunicaciones y tecnología en España y centrarse en la prestación de servicios a grandes multinacionales. Dos años y medio después, la compañía tecnológica reivindica su compromiso con el país y prevé que esta apuesta le permita acelerar su crecimiento en España

Así lo ha asegurado en un encuentro con la prensa, Joris van Oers, director general de Mercados Internacionales de BT y responsable de las operaciones en Europa. "Estamos aquí y estamos aquí para crecer", ha asegurado van Oers, quien ha recalcado que en estos dos años y medido "el compromiso de la compañía con España no ha cambiado". 

Además, ha asegurado que la empresa no tiene intención de volver a entrar directamente en el mercado de las infraestructuras en España o de tener de nuevo un negocio estrictamente local. "Nos vemos como una compañía global porque nuestros clientes son globales", ha incidido. 

[BT vende a Portobello su negocio de telecomunicaciones y tecnología en España]

Así, ha recalcado que este cambio de estrategia ha sido "muy bien recibido" tanto en España como en el resto de países y las multinacionales con las que trabajan han agradecido que BT haya decidido enfocarse en sus necesidades. 

En este sentido, ha subrayado que España es "una de las más grandes economías de Europa" y un mercado en el que hay un "enorme potencial" de hacer crecer el negocio con los clientes que trabajan. "Estamos muy comprometidos con este mercado y estamos ansiosos por hacer crecer nuestro negocio", ha resaltado.

Grandes multinacionales

A este respecto, José Luis Gastey, director de la división Global Manufacturing de BT y responsable de la compañía en España y Portugal, ha recordado que la compañía lleva casi 30 años en el país, durante las cuales ha abordado distintas ramas de negocio. Pero con una constante en todos ellos: su apuesta por dar servicio a grandes multinacionales. 

Por ello, dos años y medio después de su decisión de revisar sus actividades en el país sería más correcto hablar de "BT en España" en vez de "BT España", ya que trabajan tanto con compañías españolas con una amplia presencia internacional como con empresas de otros países que tienen negocios en España. 

Inauguración de la nuevas oficinas de BT en Madrid.

Inauguración de la nuevas oficinas de BT en Madrid. BT

En este sentido, ha detallado que cuentan con clientes en la gran mayoría de verticales, como automoción, banca, logística, aerolíneas o comercio minorista, a los que ofrecen una amplia gama de servicios. Entre toda su propuesta de valor destacan hoy en día dos elementos: la ciberseguridad y la sostenibilidad

A este cambio de estrategia se acaba de sumar una profunda remodelación de sus oficinas, que ha sido inaugurada este miércoles, para convertirlas en un 'hub' de la compañía y adaptarlas a las nuevas formas de trabajo que se han impulsado con la pandemia de la Covid-19.

Creación de empleo

En texto contexto, el responsable de BT en Europa también ha avanzado que la intención de la empresa es incrementar su plantilla en los próximos meses en España a medida que siga ampliando los servicios que presta a clientes actuales y nuevos.

Actualmente BT cuenta con unos 220 trabajadores entre España y Portugal y espera que las nuevas incorporaciones se produzcan sobre todo en el campo de la ciberseguridad, donde cree que no existe límite hoy en día en su capacidad de crecimiento. De hecho, la empresa mantiene todavía alquilado el espacio en el que estaban sus antiguas oficinas ante sus expectativas de crecimiento.