Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa

Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa PRISA

Tecnología

Oughourlian, máximo accionista de Prisa, irrumpe en el capital de Indra con un 4,18%

El presidente del grupo mediático se convierte en el cuarto accionista de la empresa de tecnología y defensa a una semana de la junta. 

16 junio, 2022 15:19

Nuevo movimiento de calado en el accionariado de IndraJoseph Oughourlian, presidente y máximo accionista de Prisa, acaba de irrumpir en el capital de la empresa de tecnología y defensa con una participación del 4,18%. 

Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a fecha de 10 de junio Oughourlian poseía más de 7,84 millones de título de Indra. Una participación que gestiona a través de fondo de inversión Amber Capital. 

Esta participación, que está valorada a precios de mercado actuales (10,21 euros por título) en 75,69 millones de euros, según cálculos realizados por Europa Press, convierte al presidente de Prisa en el cuarto mayor accionista de Indra.

[La SEPI se acerca a su objetivo de ampliar al 28% su peso en Indra tras alcanzar un 25,16%]

Por delante, se sitúan tan solo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que supera ya el 25% de la compañía y mantiene sus planes para alcanzar el 28% en el corto plazo; la firma de inversión Fidelity (9,8%) y la compañía industrial SAPA Placencia (5%).

La entrada de Oughourlian en Indra supone un nuevo cambio relevante en el accionariado de la empresa, que el pasado diciembre vio entrar en su capital a SAPA y en las últimas semanas ha comprobado como la SEPI ha elevado considerablemente su peso en la compañía desde el 18,75% que poseía en febrero. 

El desembarco de la industrial vasca y el refuerzo de la sociedad pública han coincidido con la salida del accionariado de Indra de Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, que puso fin el pasado mes de mayo a 13 años siendo uno de los principales accionistas Indra. 

Asimismo, se produce a las puertas de la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo jueves 23 de junio, que se celebrará en pleno proceso de reorganización tanto del accionariado como del máximo órgano rector de la empresa. 

[La SEPI acuerda proponer a Juan Moscoso como su tercer consejero dominical en Indra]

Este miércoles, SEPI solicitó a la compañía que se nombre a Juan Moscoso, un economista vinculado al PSOE, como tercer consejero dominical en representación de la entidad pública. Además, la junta también votará la solicitud de SAPA de contar con un representante en el consejo.