Cámara con tecnología PreSense de Securitas Direct.

Cámara con tecnología PreSense de Securitas Direct. Securitas Direct

Tecnología

Securitas Direct desarrolla una nueva plataforma tecnológica propia que reduce más de un 30% el tiempo de reacción

La solución, desarrollada íntegramente por 550 expertos de la empresa, reduce a menos de 20 segundos el tiempo medio de respuesta.

30 mayo, 2022 17:32

Noticias relacionadas

Securitas Direct ha lanzado su nueva plataforma tecnológica, que ha sido desarrollada íntegramente dentro de la propia compañía de seguridad y sobre la que se basa su nueva generación de alarmas. Un nuevo servicio que ha permitido a la empresa reducir en más de un 30% el tiempo medio de reacción ante situaciones de riesgo

Según explica la compañía en un comunicado, este menor tiempo de respuesta es gracias a la tecnología PreSense, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas (IoT) y modelos predictivos para "detectar antes y mejor las posibles intrusiones y situaciones de emergencia".

Securitas Direct detalla que esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma. Estos modelos permiten reducir los tiempos de detección y verificación por primera vez en el mercado a menos de 20 segundos, frente a los 29 segundos que se registraban de media anteriormente.

La generación de alarmas que alberga esta nueva tecnología PreSense incluye dispositivos avanzados de detección como fotodetectores, que aportan una más rápida verificación gracias a imágenes en alta resolución cinco veces mejor, o visión nocturna con un potente foco de luz, que permite distinguir incluso de noche si se trata de un intruso o, por ejemplo, una mascota, lo que evita falsos saltos de alarma.

Además, cuenta con cámaras con análisis inteligente de imagen, grabación continuada y almacenamiento en la nube, lo que además de reforzar la seguridad, aporta una mejor experiencia al usuario que puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio desde la app móvil inteligente.

Esta nueva tecnología unida al conocimiento de un equipo de profesionales altamente cualificado permite establecer una serie de procesos internos que aceleran su capacidad de respuesta.

"La inclusión de modelos predictivos e inteligencia artificial, así como el análisis inteligente de imágenes registradas en alta definición, nos ha permitido dar un gran paso en materia de anticipación", afirma Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct.

Un proyecto 100% interno

Por otro lado, desde Securitas Direct destacan que PreSense es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado 100% in-house, por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de ocho mercados distintos.

Para su desarrollo, la compañía ha seguido los más altos estándares de testing y ha desarrollado proyectos piloto en España, Francia y Reino Unido, con el fin de garantizar la excelencia del producto final.

España ha sido elegida para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas, demostrando la importancia del país con su extraordinario desempeño y trayectoria, ya que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure, al que pertenece Securitas Direct.

La compañía de seguridad ha dedicado una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, asciende a más de 255 millones de euros.