Sundar Pichia, CEO de Google y Alphabet, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Sundar Pichia, CEO de Google y Alphabet, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Borja Puig de la Bellacasa Pool Moncloa

Tecnología

Sundar Pichai (Google) se reúne con Sánchez y Felipe VI para abordar las inversiones de la compañía en España

Estos encuentros se enmarcan en una visita de Pichai a varios países europeos con motivo de la guerra en Ucrania. 

28 marzo, 2022 15:57

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Google y de su empresa matriz Alphabet, Sundar Pichai, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI en el marco de su visita a varios países europeos. Unos encuentros en los que se ha abordado, entre otros aspectos, la apuesta de la compañía tecnológica por España y las inversiones y los proyectos que está llevando a cabo.

Fuentes de la compañía han detallado a EL ESPAÑOL-Invertia que Pichai ha abordado con Sánchez y Don Felipe el compromiso de la empresa con la economía española a través de las competencias digitales, las infraestructuras y el empleo, así como del trabajo de Google para apoyar a los afectados por la guerra en Ucrania.

Por su parte, el Gobierno ha informado de que Sánchez ha trasladado al directivo que la transformación digital de la economía es una prioridad para el Gobierno, por lo que España destinará casi 20.000 millones de euros en los próximos años para acelerar el proceso de digitalización en el país.

Asimismo, el presidente también ha agradecido al directivo la gran apuesta de Google por España. Entre las últimas inversiones anunciadas por la empresa tecnológica en el país se encuentran la apertura de un Centro de Excelencia en Ciberseguridad en Málaga; el cable submarino Grace Hopper, que conectará Bilbao con Nueva York; o la creación de una región cloud en Madrid.

Posteriormente, Sundar Pichai también abordó en su encuentro con Don Felipe la apuesta y trabajo que realiza Google para apoyar a la economía española, incluyendo las inversiones en ciberseguridad y los esfuerzos para preservar la cultura española en el mundo online.

El Rey Felipe VI acompañado por el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, durante la audiencia mantenida en el Palacio de La Zarzuela

El Rey Felipe VI acompañado por el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, durante la audiencia mantenida en el Palacio de La Zarzuela Casa Real

Además, según detalla Casa Real, también se abordaron en la reunión los proyectos que tiene en desarrollo la compañía para asegurar que los ciudadanos españoles y los negocios están preparados digitalmente para aprovechar todas las oportunidades que brinda la digitalización.

Asimismo, Pichai compartió con el Rey el trabajo que la compañía está realizando para apoyar a los ciudadanos ucranianos durante la crisis humanitaria causada por la invasión rusa a Ucrania, incluyendo las medidas para prevenir la desinformación y las ayudas a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Estos encuentros se enmarcan en la visita que está realizando Pichai a varios países de Europa, como España, Polonia y Bélgica. Un recorrido que la compañía asegura forma parte de su compromiso de mostrar su solidaridad con el territorio en estos momentos y de ayudar con todo lo que pueda a los afectados por la guerra en Ucrania.

Google recuerda que tiene una larga relación con España, país en el que cuenta con más de 500 empleados y en el que tiene previsto invertir 650 millones de dólares (593,2 millones de euros) en los próximos cinco años.