Fábrica de Intel en Ocotillo, Arizona (Estados Unidos)

Fábrica de Intel en Ocotillo, Arizona (Estados Unidos) Intel Corporation

Tecnología

Intel adquiere la empresa israelí de chips Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares

La compañía busca ampliar sus capacidades de fabricación para satisfacer la demanda mundial "sin precedentes" de semiconductores.

15 febrero, 2022 14:18

Noticias relacionadas

El gigante tecnológico Intel ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante israelí de soluciones de semiconductores analógicos Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares (4.760  millones de euros). Una operación con la que la compañía estadounidense refuerza su apuesta por el mercado de los chips para capturar la alta demanda que se está registrando en este mercado. 

Según informa la empresa en un comunicado, el acuerdo contempla el pago por parte de Intel de 53 dólares en efectivo por cada título de Tower Semiconductor, lo que representa una prima del 60% con respecto del precio al que cerraron las acciones de la compañía israelí tras la sesión bursátil del lunes.

La tecnológica estadounidense remarca que con esta adquisición busca avanzar de forma "significativa" en el desarrollo de su estrategia IDM 2.0, lanzada en marzo de 2021 y que supuso la creación de Intel Foundry Services (IFS). 

Su objetivo es ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de capacidad de fabricación de semiconductores y convertirse en un importante proveedor con capacidades de producción en Estados Unidos y Europa, desde las cuales poder prestar servicio a sus clientes en todo el mundo.

Por ejemplo, la empresa anunció recientemente su intención de invertir más de 20.000 millones en la puesta en marcha de dos nuevas plantas de semiconductores en Ohio (Estados Unidos).

En este contexto, Intel remarca que la compra de Tower Semiconductor le permite ampliar aún más su capacidad de fabricación, su presencia global y su cartera de tecnología para abordar una demanda industrial que alcanzado unos niveles "sin precedentes".

La operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y está previsto que se cierre dentro de los próximos doce meses. IFS y Tower Semiconductor seguirán operando de forma independiente hasta el cierre de la operación, cuando Intel pretende que las dos organizaciones se conviertan en un negocio de fundición totalmente integrado.