Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei Technologies España.

Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei Technologies España. Huawei

Tecnología

Huawei Technologies elige a Therese Jamaa como vicepresidenta para España

La compañía apuesta por una profesional con amplia experiencia en telecomunicaciones para este cargo de nueva creación.

13 enero, 2022 15:06

Noticias relacionadas

Huawei Technologies ha nombrado vicepresidenta de la compañía en España a Therese Jamaa, una profesional con una amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones y que hasta ahora era general manager en la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la tecnología y organiza el MWC. 

En un comunicado, Huawei resalta que Jamaa se incorporará a este cargo de nueva creación en la filial española para contribuir a reforzar la reputación de la compañía entre los diferentes públicos.

Asimismo, también ayudará a continuar impulsando la estrategia de Huawei por la digitalización y el desarrollo local a través del ámbito de negocio, "aportando un valor diferencial en los servicios y en la relación con partners, socios y administraciones públicas". 

La nueva vicepresidenta de Huawei España cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito corporativo como en ventas, negocio o Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Antes de su etapa en la GSMA, donde llevaba trabajando cerca de cinco años, ocupó el cargo de directora de Desarrollo de Negocio en Qualcomm Europa durante más de una década. Además, fue directora de Ventas y de Desarrollo de Negocio en Vodafone para el sur de Europa, Oriente Medio y África y directora de Negocio en Sema Group Schlumberger.

Con su nombramiento, Huawei recalca que sigue apostando por el talento de primer nivel y las mejores competencias digitales. Así, destaca el perfil ocho idiomas y ha vivido en París, Londres y más de dos décadas en Barcelona.

Jamaa ha asegurado que es "un gran orgullo formar parte de una compañía líder en innovación", que lleva tantos años acompañando a España en su camino de transformación digital. Además, ha remarcado que afronta todos los retos que existen por delante con "una gran ilusión, especialmente todo lo relacionado con temas de responsabilidad social".

"Estoy deseando trabajar con el extraordinario equipo de Huawei y aportar mi experiencia en este ámbito; es clave para nosotros y para el país cerrar la brecha digital y traer una sociedad más desarrollada, igualitaria, competitiva y sostenible", ha resaltado.