Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Tecnología

La española Marta Martínez abandona la dirección de IBM Europa un año y medio después de su nombramiento

La directiva se retira de IBM tras 19 años en la compañía y será sustituida en el cargo por la brasileña Ana Paula Assis.

7 enero, 2022 12:08

Noticias relacionadas

La compañía tecnológica IBM acaba de anunciar el nombramiento de la brasileña Ana Paula Assis como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en sustitución de la española Marta Martínez Alonso, quien ha permanecido poco más de año y medio en el cargo. 

Martínez contaba con una larga trayectoria en la empresa, a lo largo de la cual ha ocupado distintos puestos ejecutivos, incluida la presidencia de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2013 hasta junio de 2020, que dejó para ponerse al frente de la división de EMEA. 

Ahora, apenas un año y medio desde su último nombramiento, se hace pública la sustitución de Martínez como directora general para esta región. En el comunicado, la tecnológica únicamente apunta que la directiva "se retira de IBM tras 19 años en la compañía".

Este cambio se produce poco después de que IBM haya iniciado una nueva etapa con su escisión en dos compañías independientes, que fue anunciada en octubre de 2020 y que se consumó el pasado mes de noviembre con la salida a bolsa de Kindryl, en la que se englobaron sus servicios de Tecnologías de la Información (TI). 

Por otro lado, IBM señala que su nueva directora general para EMEA lleva 25 años trabajando en la empresa, a lo largo de los cuales ha desempeñado diversos roles ejecutivos, incluido el de directora general para la región de América Latina, "donde logró un crecimiento sostenido y el incremento la cuota de mercado". 

La empresa remarca que Assis es una "reconocida líder empresarial con amplia experiencia internacional" en desarrollo estratégico de negocio, transformación y gestión del cambio en entornos multiculturales. 

A partir de ahora, desde su nuevo cargo, será responsable de las operaciones comerciales y de impulsar el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados en la región de EMEA, que incluye más de cien países.