Logo de Apple en un iPhone 11.

Logo de Apple en un iPhone 11. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

Apple se convierte en la primera compañía en alcanzar los 3 billones de valor en bolsa

Sus acciones se disparan casi un 3% en la primera jornada del año y llevan la capitalización bursátil de la empresa a máximos históricos.

3 enero, 2022 20:19

Noticias relacionadas

Nuevo hito histórico para Apple. El gigante tecnológico estadounidense se ha convertido este lunes en la primera compañía del mundo en alcanzar una capitalización bursátil de 3 billones de dólares (2.656 millones de euros).

El valor en bolsa de la compañía dirigida por Tim Cook ha empezado el año superando esta barrera al alcanzar sus acciones un precio de 182,88 dólares, lo que supone un incremento del 3% respecto a los 177,57 dólares en los que cerró la sesión anterior. 

La compañía tenía que superar los 182,86 dólares por acción para poder alcanzar los tres billones de valoración. No obstante, habrá que esperar al cierre de los mercados en Estados Unidos para ver si logra acabar la sesión con esta valoración, ya que una vez marcado este precio, las acciones volvieron a situarse por debajo de esa cota.

Los títulos de la compañía en el Nasdaq empezaron a consolidar su tendencia al alza a finales del mes de octubre, pero ha sido en noviembre y diciembre cuando han registrado las fuertes subidas que han llevado a Apple a alcanzar esa cota histórica de los 3.000 millones.

Apple logró superar los 1.000 millones de dólares (885 millones de euros) de capitalización en agosto de 2008 y justo dos años después, en el mismo mes de 2020, se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado 2.000 millones de dólares (1.771 millones de euros).

Auge de las tecnológicas

En los últimos meses, todas las principales compañías tecnológicas han visto mejorar su valor en bolsa en plena pandemia de la covid-19, a lo largo de la cual la tecnología y la digitalización han ido ganando peso en las economías mundiales.

Según recoge Europa Press, Microsoft se sitúa en torno a los 2,5 billones de dólares de valor en Bolsa (2,21 billones de euros), mientras que Alphabet (Google) está cerca de unirse al 'club' de los dos billones, al registrar una valoración de 1,93 billones (1,70 billones de euros).

De su lado, el valor en los mercados de Amazon es de 1,73 billones de dólares (1,53 billones de euros), seguida de Tesla, con 1,19 billones (1,05 billones) y Meta (Facebook), con algo más de 941.000 millones de dólares (833.133 millones de euros).