El logo de Kyndryl en la fachada de la Bolsa de Nueva York.

El logo de Kyndryl en la fachada de la Bolsa de Nueva York.

Tecnología

Kyndryl y Google Cloud sellan un acuerdo para desarrollar proyectos de transformación digital para empresas

La alianza entre estas dos compañías está en línea con el acuerdo que alcanzó hace unas semanas Kyndryl con Microsoft.

9 diciembre, 2021 19:46

Noticias relacionadas

Kyndryl, la empresa de servicios de infraestructura gestionada escindida de IBM, ha alcanzado una alianza estratégica a nivel global con Google Cloud centrada en acelerar la transformación digital de sus clientes y ayudarles a convertirse en negocios "más avanzados, sostenibles e impulsados por los datos". 

En concreto, las dos compañías aportarán su experiencia en datos y analítica, inteligencia artificial (IA) aplicada y modernización de la infraestructura para ayudar a los clientes a obtener nuevos conocimientos e impulsar los resultados comerciales de sus negocios. 

Asimismo, añaden que los servicios gestionados de Kyndryl para Google Cloud ayudarán a los clientes a ejecutar sus sistemas comerciales más críticos en la infraestructura de nube de Google, mientras ofrecen aplicaciones y datos en toda su red.

Por otro lado, ambas compañías acordaron la puesta en marcha de la 'Academia Google Cloud para Kyndryl', un programa diseñado para contribuir al objetivo de formar a 40 millones de personas en Google Cloud y que se traducirá en la expedición de varios miles de nuevos certificados en los próximos años.

"Mediante esta asociación estratégica, Kyndryl y Google Cloud permitirán a las empresas operar de manera más eficiente, aprovechar los beneficios de la nube y aumentar sus operaciones con datos avanzados, análisis y tecnología de inteligencia artificial", ha remarcado Martin Schroeter, consejero delegado y presidente de Kyndryl.

Por su parte, Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud, destaca que esta alianza permitirá acelerar la capacidad de las empresas internacionales para lanzar nuevos negocios digitales y trasladar sus cargas de trabajo más críticas a la nube.

El acuerdo alcanzado con Google Cloud no es el primero que la recién creada Kyndryl firma con una gran compañía tecnológica. El pasado 12 de noviembre anunció una alianza con Microsoft para acelerar la transformación digital en todos los sectores de la economía.

El trabajo conjunto que realizarán las dos empresas incluye la creación de un laboratorio de coinnovación para construir y desplegar soluciones en la nube y una iniciativa de formación para escalar la experiencia de los profesionales de Kyndryl en la tecnología de Microsoft.