Imagen de la salida a bolsa de Airtificial.

Imagen de la salida a bolsa de Airtificial. Europa press

Tecnología

La SEPI aprueba el rescate de Airtificial con una inyección de 34 millones de euros

El Consejo de Ministros debe autorizar la petición de la compañía, que se ha disparado más de un 12% en bolsa tras conocerse el apoyo de la SEPI.

2 noviembre, 2021 14:34

Noticias relacionadas

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha dado su visto bueno a la petición de ayuda de la compañía de soluciones tecnológicas de diseño y fabricación para la industria Airtificial, que recibirá una inyección de 34 millones de euros. 

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por SEPI, ha resuelto favorablemente la petición de apoyo de Airtificial, que se eleva ahora al Consejo de Ministros para su autorización.

En concreto, los 34 millones de euros de apoyo financiero autorizados se instrumentan mediante un préstamo de carácter participativo por importe de 17,34 millones de euros y otro ordinario por importe de 16,66 millones euros. 

La empresa señala que para respetar los límites sobre variación de los fondos propios establecidos en la normativa que rige las operaciones del Fondo, el aseguramiento de la ampliación de capital debe quedar fijado de manera que el importe de la efectiva suscripción y desembolso de la ampliación sea, al menos, de 14 millones de euros.

En este sentido, Airtificial confirma que los accionistas aseguradores han confirmado la modificación de su compromiso en esos términos.

Una vez que el Consejo de Ministros otorgue su autorización, se someterán al consejo de administración los pertinentes acuerdos detallando los términos del aumento de capital a que se refería la información privilegiada difundida el 26 mayo 2021 (en cuantía de hasta 21,204 millones de euros).

Después de conocerse el visto bueno de la SEPI al rescate de Airtificial, las acciones de la compañía en la Bolsa de Madrid se han llegado a dispararse más de un 12%, hasta alcanzar los 0,123 euros, frente a los 0,109 euros en los que cerraron la sesión anterior.