Instalación de fibra óptica

Instalación de fibra óptica

Tecnología

Ardian compra a EQT el 100% de Adamo por más de 1.000 millones de euros

11 octubre, 2021 10:48

Noticias relacionadas

Ardian ha sellado un acuerdo para comprar Adamo, su primera inversión en el sector de las telecomunicaciones en España, según ha informado este lunes la firma de inversión privada.

En concreto, Ardian adquirirá a EQT el 100% de Adamo, operador de fibra óptica centrado en zonas rurales y apoyado en un modelo de negocio mayorista de acceso abierto. La operación se ha cerrado por más de 1.000 millones de euros.

Un nuevo movimiento que pone en valor el mercado de fibra, que comienza a despertar el interés en los grandes fondos de inversión que ven el el horizonte una buena inversión y con rentabilidad en el corto plazo.

La red de Adamo cubre más de 1,8 millones de hogares, dando servicio a unos 250.000 abonados en 27 provincias de España.

Adamo pretende llegar a 3,2 millones de hogares y ampliar su red principal a más de 11.000 kilómetros en los próximos años. Su estrategia se basa en desplegar su red en zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet de alta velocidad, contribuyendo con sus servicios a reducir la brecha digital.

EQT Private Equity

Adamo cuenta con cobertura propia en más de catorce comunidades autónomas en España y además presta servicios de conectividad a través de su red fibra óptica a cuatro de los principales operadores del país y a más de 160 operadores locales.

EQT Private Equity adquirió una participación mayoritaria en Adamo en 2017 y, junto a sus fundadores Fredrik Gillström y Xavier Viladegut, así como el resto del equipo directivo, ha respaldado a la compañía en su misión de cerrar la brecha digital en la España rural.

Durante el periodo de inversión de EQT Private Equity, Adamo ha aumentado el despliegue de su red de fibra de forma exponencial, pasando de atender 100.000 hogares, principalmente en la región de Cataluña, a dar cobertura a 1,8 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Para lograrlo, ha desarrollado una estrategia de crecimiento orgánico basada en el despliegue de red que ha sido complementada mediante adquisiciones selectivas de redes locales a lo largo del territorio español.

En paralelo, la compañía ha llevado a cabo una transición de un modelo minorista puro a convertirse en una plataforma de acceso abierto que da servicio a cuatro de los cinco principales operadores nacionales y a más de 160 operadores locales.