María Rotondo, en una imagen de archivo.

María Rotondo, en una imagen de archivo.

Tecnología

Telefónica cambia su consejo: sale la CEO de Iberostar y entra una experta en telecos que trabajó en el Santander

El nuevo fichaje de Telefónica es una experta contrastada en el sector de las telecomunicaciones, con tres décadas de trayectoria profesional.

29 septiembre, 2021 15:56

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado este miércoles el nombramiento de María Rotondo Urcola como consejera independiente de la compañía. Sustituye a la CEO de Iberostar, Sabina Fluxá, que abandona el cargo por motivos personales.

Rotondo se incorporará además a la Comisión de Sostenibilidad y Calidad. El nuevo fichaje de Telefónica es una experta contrastada en el sector de las telecomunicaciones, con tres décadas de trayectoria profesional.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva consejera de Telefónica desarrolló su carrera durante 27 años en Banco Santander, primero en Santander Investment, principalmente como analista de inversiones especializada en el sector de Telecomunicaciones, Media y Tecnología (TMT), y posteriormente en Santander Global Banking and Markets, donde puso en marcha y encabezó durante diez años el equipo Global de TMT.

En 2017 inició una nueva etapa en su trayectoria, ya como consejera en distintas compañías y como docente en centros como IE Business School o Instituto BME, al tiempo que ha seguido ampliando su formación en campos como la sostenibilidad, la gestión empresarial o el gobierno corporativo.

Por su parte, Sabina Fluxà deja el cargo a petición propia. Durante sus más de cinco años como consejera, Sabina Fluxà Thienemann ha aportado su experiencia en el mundo de la gestión empresarial, "su visión estratégica de negocio y un compromiso excepcional, claves para contribuir de manera relevante al liderazgo de Telefónica y su propósito de construir un mundo más humano, conectado e impulsado por el mejor talento de las personas".

Con este relevo, el Consejo de Administración de la compañía continúa compuesto por 17 miembros, de los que el 30% son mujeres. El Consejo sigue contando con una mayoría de independientes.