Orange se ha lanzado a comercializar fibra óptica de 10 gigas para particulares y enpresas. Las primeras ciudades elegidas para brindar este servicio serán Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La cobertura se irá paulatinamente extendiendo a medida que se vaya desplegando esta tecnología. Esta velocidad (hasta ahora el máximo que podía dar una conexión residencial era de uno a dos gigas) es posible gracias a la integración de la tecnología XGSPON.

Hasta ahora solo Digi había anunciado una oferta similar, con lo que Orange mete presión a sus competidores Telefónica, Vodafone y MásMóvil, que siguen sin mover ficha al respecto.

La combinación de la fibra XGSPON junto con el WIFi 6 mejora la estabilidad, cobertura y velocidad de la experiencia inalámbricaGracias a la tecnología XGSPON, se podrán conectar todos los dispositivos a la máxima velocidad y calidad para, por ejemplo, realizar de manera simultánea videostreaming a 4K en varias televisiones.

Nuevas funcionalidades

Pero además descarga de películas y series a máxima velocidad, teletrabajo; descarga de ficheros en un flash, acceso a herramientas corporativas; descarga de juegos y mínimo retardo en partidas online y juego en la nube. 

Se podrán realizar videollamadas a máxima calidad sin degradación y sin cortes. Esta nueva tecnología abre además la puerta a aplicaciones futuras (realidad virtual, hologramas, etc…) que puedan requerir de esta capacidad extra.

La nueva Fibra 10 Gbps de Orange se ofrecerá, por solo 10 euros/mes adicionales sobre el precio habitual, con las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para clientes residenciales, y con Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.

La tecnología XGSPON permite velocidades totales de 10 Gbps simétricos, en las que, según los estándares tecnológicos internacionales, una parte de esa velocidad es utilizada para el propio funcionamiento del servicio, mientras que la otra permite a los clientes alcanzar en su navegación velocidades aproximadas de 8 Gbps tanto de subida como de bajada.

Noticias relacionadas