Sede de Telefónica en Madrid, en una imagen de archivo.

Sede de Telefónica en Madrid, en una imagen de archivo.

Tecnología

Telefónica crea una nueva dirección de Estrategia y Desarrollo de la que dependerá Chema Alonso

El Chief Digital Officer de la compañía hasta ahora reportaba directamente al CEO del grupo, Ángel Vila.

9 septiembre, 2021 13:16

Noticias relacionadas

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado en su reunión ordinaria de este jueves la puesta en marcha de una nueva Dirección de Estrategia y Desarrollo, "con el objetivo de liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica".

Al frente de esta área estará Mark Evans, que se mantiene en el comité ejecutivo de Telefónica. Evans era el principal ejecutivo de la compañía en Reino Unido antes de la fusión con Virgin y ha sido responsable del crecimiento de los beneficios de O2 en el país durante cinco años consecutivos.

La otra novedad es que esta nueva área pasará a englobar la digitalización de la compañía y, por tanto, Chema Alonso, Chief Digital Officer, queda bajo la dependencia de la nueva dirección y baja un escalón en el organigrama, donde antes reportaba directamente al consejero delegado Ángel Vila. Pese a ello, Alonso se mantiene en el comité ejecutivo del grupo a nivel global.

El área de Estrategia y Desarrollo englobará las competencias en materia de estrategia, M&A y digitalización. Departamentos claves en el futuro de la compañía en el marco de su plan estratégico y su hoja de ruta.

Relaciones institucionales

Desde esta nueva unidad se seguirá potenciando la generación de eficiencias internas apoyados en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica, focalizados en el hogar digital.

Al frente de la estrategia corporativa continúa Luis Rivera, Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A y Chema Alonso, sigue siendo el Chief Digital Officer con responsabilidad en innovación, data, plataformas y productos y servicios digitales.

Por su parte, Eduardo Navarro liderará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, con responsabilidad sobre áreas multidisciplinares como Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio.

También liderará la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa, integrando y gestionando los activos intangibles de la compañía y reforzando fuertemente su compromiso con la sostenibilidad.