Digi va a por todas. La operadora ha presentado este miércoles un nuevo órdago al mercado con la mayor velocidad de fibra óptica del mercado: hasta 10 gigas y por solo 30 euros. Hasta ahora las mayores velocidades las ofrecían Telefónica, Orange y Vodafone, en torno a los dos y tres gigas.

Noticias relacionadas

Unas nuevas velocidades que se consiguen en base a la red de Telefónica y tras la instalación de un router WIFI 6. Para conseguir la máxima velocidad, los clientes necesitan contar en tu ordenador con una tarjeta de red de 10 Gbps o un adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps.

En caso de no disponer de esta tecnología, se podrían alcanzar velocidades en torno a los cinco a ocho gigas, que permitiría ver vídeos en streaming, en la calidad de tus videoconferencias o al utilizar internet mientras se teletrabaja.

PRO-DIGI está disponible en las zonas de fibra SMART de la Comunidad de Madrid. La realidad es que a más gigas de velocidad en fibra óptica se podrán conectar más dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal en un hogar.

Un nuevo paso en el posicionamiento de la compañía, que ya desde hace algunos meses patrocina al primer equipo del Rayo Vallecano y que ha multiplicado sus puntos de venta en España y su publicidad en medios tradicionales.

Resultados en España

¿El objetivo? Simplemente seguir creciendo. Los datos financieros del primer semestre reflejan que la compañía ya tiene tres millones de clientes en España con un crecimiento fulgurante de más de 800.000 líneas en un año.

Al cierre del mes de junio, la operadora tenía 2,6 millones de clientes de servicios móviles y 327.000 de fibra óptica. De hecho, el esfuerzo de la compañía en este año se ha focalizado en su apuesta por los paquetes convergentes con fibra óptica de Telefónica.

Por otro lado, las previsiones de la compañía apuntan alto. De momento, ingresó 162,9 millones en el primer semestre, lo que hace prever que cierren el año rozando los 350 millones de facturación, un crecimiento importante frente a los 260 millones de 2020.

El futuro de Digi

Todas estas cifras confirman lo que ya se viene barruntando varios meses en el sector: Digi puede ser el árbitro de la guerra comercial que vienen librando las operadoras de telecomunicaciones en España.

Digi no es solo la operadora que más líneas arrebata a la competencia con los precios más bajos, sino que es la que crece a mayor velocidad, por lo que está llamado a ser un actor relevante en el mediano plazo de las telecos

Ya sea como protagonista de alguna fusión o simplemente como fuerza comercial, es indudable que la competencia cada vez les debe tener más vigilados. Un potencial de crecimiento similar al que tenía MásMóvil en 2017, cuando pasaron a casi duplicar su cartera de clientes en menos de tres años.