Digi prepara el paso para un nuevo salto en España. La operadora de origen rumano que lidera junto con MásMóvil las portabilidades de 2021 se hace mayor y planifica sus próximos pasos ligados al lanzamiento de su oferta 5G y a productos de televisión.

Según ha podido confirmar Invertia, en los despachos de la compañía hay planes concretos de lanzar esta nueva tecnología -de la mano de la red de Movistar- y atacar el mercado de la televisión, un servicio que ya ofrece en sus dos principales mercados: Rumanía y Hungría.

El debate está en decidir los tiempos de estos nuevos lanzamientos. En la operadora no hay prisas, pero tampoco quieren perder el tren del círculo virtuoso en el que están inmersos durante todo este año. Un periodo en el que han aumentado de manera acelerada su cartera de clientes, sus ingresos en España y su inversión en imagen de marca.

En esta línea, la operadora realizará su primer gran evento de prensa este miércoles, donde presentarán "un producto muy novedoso y hasta ahora no disponible en España, que cambiará la experiencia de sus clientes".

Un evento que contará con la presencia del consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, y el director tecnológico (CTO, en inglés) de la compañía, Ismael Serrano.

Número de clientes

Un nuevo paso en el posicionamiento de la compañía, que ya desde hace algunos meses patrocina al primer equipo del Rayo Vallecano y que ha multiplicado sus puntos de venta en España y su publicidad en medios tradicionales.

¿El objetivo? Simplemente seguir creciendo. Los datos financieros del primer semestre reflejan que la compañía ya tiene tres millones de clientes en España con un crecimiento fulgurante de más de 800.000 líneas en un año.

Al cierre del mes de junio, la operadora tenía 2,6 millones de clientes de servicios móviles y 327.000 de fibra óptica. De hecho, el esfuerzo de la compañía en este año se ha focalizado en su apuesta por los paquetes convergentes con fibra óptica de Telefónica.

En este sentido, encaja la incorporación de 5G en los próximos meses y de la televisión. En este último caso, la operadora tiene seis millones de clientes en todo el mundo (cinco en Rumanía y un millón en Hungría).

Por otro lado, las previsiones de la compañía apuntan alto. De momento, ingresó 162,9 millones en el primer semestre, lo que hace prever que cierren el año rozando los 350 millones de facturación, un crecimiento importante frente a los 260 millones de 2020.

Guerra comercial

Todas estas cifras confirman lo que ya se viene barruntando varios meses en el sector: Digi puede ser el árbitro de la guerra comercial que vienen librando las operadoras de telecomunicaciones en España.

Digi no es solo la operadora que más líneas arrebata a la competencia con los precios más bajos, sino que es la que crece a mayor velocidad, por lo que está llamado a ser un actor relevante en el mediano plazo de las telecos

Ya sea como protagonista de alguna fusión o simplemente como fuerza comercial, es indudable que la competencia cada vez les debe tener más vigilados. Un potencial de crecimiento similar al que tenía MásMóvil en 2017, cuando pasaron a casi duplicar su cartera de clientes en menos de tres años.

Noticias relacionadas