Andrés Vicente, ex director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España.

Andrés Vicente, ex director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España.

Tecnología

Andrés Vicente, exnúmero dos de Vodafone España, ficha como nuevo CEO de Ericsson en la región Iberia

En julio abandonó la operadora británica tras 25 años como directivo en España.

6 septiembre, 2021 11:43

Noticias relacionadas

Andrés Vicente será el nuevo CEO de Ericsson España tras la marcha de José Antonio López antes del verano. Vicente abandonó Vodafone España en julio donde era el número dos de facto de la compañía británica y responsable de toda la estrategia comercial de la compañía.

Vicente se incorpora a Ericsson como presidente de la multinacional en la región de Iberia, que incluye el negocio de la compañía en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y CEO de Ericsson España, cargos que asume el próximo 1 de octubre de 2021.

Vicente era un histórico de Vodafone tras 25 años en el operador donde era uno de los directivos con mayor responsabilidad tras diez años de experiencia como Director General en las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas.

Cuenta también con experiencia internacional, que incluye la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumanía y la participación activa en los boards de estrategia comercial global a nivel de grupo tanto del segmento de empresas como del segmento de particulares durante los últimos 8 años.

Este nombramiento se produce en un momento crucial, tanto en España y Portugal, como en el resto de Europa, donde la aceleración de los despliegues e implementación de la tecnología 5G representan una oportunidad única para la reconstrucción económica de los países tras los impactos de la Covid-19.

Durante esta etapa, Ericsson continuará desempeñando un papel de liderazgo y apoyando a sus clientes en la plena digitalización de la sociedad y la transformación de las industrias.  

Andrés Vicente sucede a Javier García Gómez, quien ocupa este cargo en interinidad desde el pasado 1 de junio. Javier García volverá a su cargo permanente en el que continuará siendo un valioso miembro del equipo de dirección de Ericsson.