Fin de ciclo. Exactamente dos años después de que entrara a revolucionar Euskaltel, su CEO, José Miguel García, sale de la compañía tras la reestruccturación del consejo de administración por la compra de la operadora por parte de MásMóvil.

El nuevo Consejo de Administración de Euskaltel estará presidido por Xabier Iturbe, mientras que Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL, ha sido nombrado también nuevo Consejero Delegado de Euskaltel en sustitución de García.

La compañía ha confirmado que García  seguirá formando parte del nuevo grupo MásMóvil como asesor externo de la Compañía. 

El nuevo Consejo de Administración de Euskaltel, que está compuesto por 9 miembros, lo forman, además del Presidente y el consejero delegado, los consejeros independientes, Beatriz Mato e Iñaki Alzaga, los consejeros dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los accionistas Providence, KKR y Cinven, Josep María Echarri como consejero externo y Germán López como consejero ejecutivo.

José Ortiz, se mantiene como secretario del consejo y Alberto Castañeda ha sido nombrado vicesecretario (ambos no consejeros).

Tras la toma de control de Euskaltel por el Grupo MASMOVIL, el Consejo de Administración ha acordado una composición de las comisiones de Control y Auditoría, Nombramientos y Remuneraciones que garantice el correcto funcionamiento de la Compañía y el cumplimiento de las normas de Buen Gobierno.

La Comisión de Control y Auditoría está presidida por Iñaki Alzaga como consejero independiente y está formada por la consejera independiente Beatriz Mato y el consejero dominical, Miguel Segura.

Por su parte, la Comisión de Nombramientos está presidida por Iñaki Alzaga, y la completan Beatriz Mato y el consejero dominical, Stefano Bosio.

Finalmente, la Comisión de Remuneraciones está presidida por Beatriz Mato, y compuesta por Iñaki Alzaga y Jorge Lluch, como consejero dominical.

Noticias relacionadas