Abanca ha decidido acudir a la oferta pública de adquisición (opa) presentada por MásMóvil sobre el 100% del capital de Euskaltel. La entidada venderá su 4,48% de participación en el capital de la empresa de telecomunicaciones.

El plazo de aceptación finaliza el viernes 30 de julio, 24 días naturales después de la fecha de publicación del anuncio de la oferta, según se recogió en el anuncio definitivo de la oferta.

El banco se incorporó al accionariado de Euskaltel en noviembre de 2015. Entonces, suscribió un 5,27% de participación a través de la ampliación de capital que se realizó para adquirir el Grupo R Cable.

Participación histórica

La participación se diluyó hasta el 4,48% a mediados de 2017, tras la adquisición de TeleCable por parte de Euskaltel. La participación del Grupo Abanca se remonta a los orígenes de la constitución de R Cable, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica.

Este mismo miércoles se ha conocido que también la gestora Azvalor ha procedido a liquidar su participación en Euskaltel en el contexto de la opa. Del mismo modo, la firma de inversión ha vendido toda su inversión en Zegona, la hasta ahora matriz de la operadora vasca.

Con este movimiento, Abanca se une a los tres principales accionistas del operador, Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, que acordaron vender su parte de Euskaltel si se aprobaba la opa. Lo mismo hicieron después los consejeros de la cotizada, que se manifestaron a favor de la transacción.

La suma de todos estos otorga a MásMóvil una aceptación del 56,801% del 75% que ha establecido como mínimo aceptable para ejecutar su oferta. Una puja que, en caso de conseguir las adhesiones necesarias, establece la exclusión bursátil de la compañía.

Noticias relacionadas