La compañía Virigin Galactic cae fuertemente en Bolsa y se desploma un 15,3% este lunes. La firma americana vive este descenso después de completar su primer viaje espacial turístico al espacio, en el que estuvo presente su fundador, el multimillonario británico Richard Branson.

La caída de las acciones ha llegado a registrar un precio mínimo en la acción de 41,70 dólares, frente a los 49,25 dólares que se marcaban al cierre de la sesión del viernes. Tras alcanzar el mínimo, la cotización ha repuntado ligeramente hasta los 43,93 dólares, lo que equivale a un descenso del 10,71%.

El desplome en Bolsa también ha estado precedido por el anuncio de Virgin Galactic de una venta de hasta 500 millones de dólares (421,3 millones de euros) en acciones. Para ello, la firma ha contratado como entidades colocadoras a Credit Suisse, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Semana de lanzamientos

La caída coincide con el primer lanzamiento espacial de la compañía. Este fue de importancia para la empresa al estar en el interior de la nave Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y el primero de los grandes magnates de esta nueva era espacial en enfundarse el traje de astronauta.

El viaje de Branson tendrá su continuación en el que realizará otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. A bordo de su sistema de lanzamiento New Sephard, pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud el próximo 20 de julio.

El turismo espacial está irrumpiendo con fuerza entre las empresas tecnológicas y varios son los competidores que tratarán de arrebatarle a Jeff Bezos el nuevo nicho de mercado. 

Noticias relacionadas