Space Perspective es una nueva startupque ha ideado unos viajes en globo hasta la estratosfera, con los que pretende ser una alternativa al turismo espacial en naves convencionales.

El turismo espacial tiene visos de ser uno de los de mayor crecimiento durante las próximas décadas; empresas como SpaceX ya lo ven como un ingreso importante, que complemente a los contratos con la NASA.

El problema está, por supuesto, en el precio. Sólo las personas más ricas del mundo pueden viajar a bordo de una nave espacial, y no se espera que eso cambie en el futuro cercano; pero lo que sí puede haber es una alternativa más barata.

Viajes en globo hasta la estratosfera

Fundada en 2019, Space Perspective es una startup ha permanecido oculta hasta el día de hoy, en el que ha presentado su gran proyecto: viajes en globo que nos permitan alejarnos un poco más de la Tierra, y acercarnos un poco más al espacio.

Turistas espaciales podrán disfrutar de amaneceres desde la estratosfera Space Perspective Omicrono

A diferencia de otros proyectos, no se ofrece un 'viaje al espacio'; al fin y al cabo, el globo 'sólo' alcanzaría una altura de 30 kilómetros, y la Línea de Karman, considerada el 'borde del espacio', está a una altura de 100 kilómetros. Por lo tanto, si participas en este viaje no podrás decir que estuviste en el espacio.

La nave de Space Perspective contará con vistas impresionantes Space Perspective Omicrono

Pero sí que podrás contar una experiencia única. A 30 kilómetros de altura, las vistas son impresionantes; la curvatura de la Tierra se nota perfectamente, y el efecto de la luz impactando con la atmósfera es de película. Ser testigos de semejante espectáculo es lo que realmente ofrece esta startup, que planeará los viajes para que coincidan con el amanecer.

Más 'asequibles'

Los viajes se realizarían a bordo de la Spaceship Neptune, una nave en desarrollo con capacidad para ocho pasajeros y un piloto; una gran diferencia incluso respecto a cápsulas como la Crew Dragon de SpaceX, que sólo permiten un pasajero aparte de los astronautas.

La cápsula de Space Perspective sería lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, donde empiezan muchas misiones como el histórico lanzamiento de astronautas de SpaceX. Sin embargo, en vez de usar cohetes, el ascenso se conseguiría con un gigantesco globo de hidrógeno atado a la cápsula.

Space Perspective opera desde donde la NASA ha realizado muchas misiones Space Perspective Omicrono

La ascensión tardaría dos horas, y en total el viaje sería de seis horas, durante las cuales los turistas tendrían libertad de movimiento y por supuesto, podrían hacer fotos de recuerdo.

Los lanzamientos con globo de hidrógeno no son nada raros, especialmente para experimentos científicos; esta zona de la estratosfera es similar en algunos aspectos al espacio (como el vacío). Por lo tanto, no es un proyecto absurdo ni demasiado futurista como para hacerlo realidad.

Presentación de Space Perspective

De hecho, lo más chocante es el precio de la aventura: unos 125.000 dólares por cada pasajero; eso lo pone al alcance de muchos 'nuevos ricos', y es la mitad de lo que cuesta el viaje al espacio más barato, que por ahora ofrece Virgin Galactic con su SpaceShipTwo.

¿Te arriesgarías a un viaje inolvidable?

Noticias relacionadas