Logo de Samsung, en una imagen de archivo.

Logo de Samsung, en una imagen de archivo. Kim Hong-Ji Thomson Reuters

Tecnología

Samsung renuncia a participar de manera presencial en el Mobile de Barcelona de 2021

El mayor fabricante de móviles del mundo se suma a varias decenas de empresas que no asistirán al evento.

11 mayo, 2021 11:47

Noticias relacionadas

La mayor feria de móviles del mundo se queda sin la prescencia física del mayor fabricante. Un nuevo varapalo para el Mobile World Congress de 2021 que se queda sin otro de sus pilares fundamentales. Samsung ha confirmado este martes que no asistirá a Barcelona este año y que realizará todas sus conferencias de manera telemática.

"Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes. Por ello hemos tomado la decisión de retirarnos del evento presencial de Mobile World Congress de este año. Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles", han indicado en su declaración oficial.

Desde que el pasado 8 de marzo Ericsson abriese la caja de pandora anunciando su renuncia al MWC de 2021, una avalancha de compañías han seguido sus pasos. A estas alturas varias decenas de gigantes tecnológicos han renunciado a asistir físicamente.

Google, Intel, LG o BT se han sumado Nokia, Sony Mobile, Oracle, Microsoft, Facebook e InterDigital. Todas argumentan lo mismo: falta de seguridad sanitaria en el mundo a causa de rebrotes de la pandemia y lentitud en la vacunación, en especial en Europa

Reservas en hoteles

Técnicamente estas empresas no han renunciado al MWC sino que han declinado a asistir de manera presencial y han manifestado su interés de participar de manera virtual intentando cumplir con sus calendarios y objetivos de presentaciones comprometidas. Al igual que Samsung ha hecho este martes.

Una modalidad, que según las fuentes consultadas entre las empresas, será la mayoritaria a finales de junio. Eventos en su mayoría virtuales, poca representación institucional de las grandes compañías y una asistencia muy reducida de visitantes, muy lejos de las estimaciones de 50.000 personas de la GSMA.

En una ronda rápida por hoteles de Barcelona que tradicionalmente acogen asistentes al evento, se confirma a este diario que no hay reservas masivas que aseguren una llegada de miles de participantes al MWC del 28 al 1 de julio. Las reservas corporativas e individuales brillan por su ausencia.

Un problema que tiene perfectamente identificado la organización y que les ha obligado a realizar grandes descuentos para que las empresas reserven y paguen su plaza. Hace unas semanas se anunció una rebaja en los precios de las entradas de casi el 30%. En paralelo, la GSMA también ofrece descuentos en las reservas de hotel a través de su agencia de viajes con reducción en el precio de hasta el 25%.