Nick Zieminski Thomson Reuters

Tecnología

GameStop se apunta un 13% en Wall Street con la renuncia de su consejero delegado

La cadena de tiendas de videojuegos ya está buscando un relevo que, como tarde, tendrá que llegar al comenzar agosto.

19 abril, 2021 19:13

Noticias relacionadas

El baile de sillas en la cúpula de GameStop sigue su curso. Y de nuevo se traduce en fuertes ganancias en bolsa. Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos suben un 13% tras conocerse que el consejero delegado de la firma, George Sherman, ha decidido abandonar su cargo el próximo 31 de julio.

El ejecutivo podría abandonar incluso antes la empresa en caso de que se nombre a su sucesor antes de esa fecha, según ha informado la propia GameStop este lunes en un comunicado. El consejo de administración ha agradecido a Sherman por sus "contribuciones" desde que fue nombrado consejero delegado en abril de 2019.

El pasado marzo, GameStop anunció que había contratado a una empresa externa para realizar una evaluación en sus ejecutivos y asegurarse de que tenían las "habilidades adecuadas" para cumplir con los requisitos del "negocio cambiante".

Dos años después

"GameStop aprecia el liderazgo valioso que George ha proporcionado durante su mando. Tomó muchos pasos decisivos para estabilizar el negocio durante tiempos desafiantes. La compañía es mucho más sólida ahora que cuando se unió a ella", ha subrayado el futuro presidente de la empresa, Ryan Cohen.

En su último año fiscal, GameStop registró pérdidas de 215,3 millones de dólares (182 millones de euros), menos de la mitad que un año antes, cuando contabilizó un resultado negativo de 470,9 millones de dólares (398 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron un total de 5.089,8 millones de dólares (4.306 millones de euros), un 21,3% menos.

Hace un poco más, en febrero, la compañía que los foreros de Reddit tomaron como primicia para sus sucesivos asaltos alcistas, se disparó incluso a triple dígito tras conocerse que su director financiero y vicepresidente ejecutivo dejaría su cargo unas semanas después.