José Antonio López, en una imagen de archivo.

José Antonio López, en una imagen de archivo.

Tecnología

José Antonio López deja Ericsson tras 10 años como responsable de España

En una carta remitida a los empleados de la operadora sueca ha indicado que busca "perseguir oportunidades fuera de Ericsson".

28 enero, 2021 13:34

Noticias relacionadas

El presidente y consejero delegado de Ericsson España y Portugal, José Antonio López, ha confirmado en una carta remitida a su plantilla que dimitirá de su cargo y abandonará la empresa a finales del próximo mes de mayo después de casi diez años en la compañía. El objetivo ahora es "perseguir oportunidades fuera de Ericsson".

"Me gustaría compartir con vosotros que, tras una década como responsable de la filial de Iberia, liderando nuestras operaciones en Iberia y dedicado a prestar soporte a nuestros clientes, es el momento adecuado para que Ericsson comience un nuevo camino. A finales de mayo de este año dimitiré de mi puesto y dejaré Ericsson", ha anunciado.

"Ahora empezamos una nueva década llena de oportunidades con la Sociedad del Gigabit y los planes de digitalización para España y Portugal", ha dicho agregando que "tenemos un liderazgo sólido en nuestra división y un equipo increíble, así que avanzando, continuemos cumpliendo nuestros compromisos y haciendo que Ericsson brille".

Por su parte, el presidente y director del Área de Mercado de Europa y América Latina de Ericsson, Arun Basal, ha destacado que durante estos años López ha demostrado un "liderazgo excepcional" y ha sido "fundamental" para el éxito de la compañía en varios mercados.

Búsqueda de sustituto

"José Antonio dejará una base sólida desde la que seguiremos destacando en la entrega de tecnología 5G para nuestros clientes, y apoyando futuras innovaciones construidas sobre 5G que transformarán los negocios y las economías de España y Portugal. Se irá con nuestros mejores deseos de éxito en el futuro", ha agregado.

López asumió el 2 de enero de 2012 el puesto de consejero delegado de Ericsson España en sustitución de Ingemar Naeve.

En un comunicado, Ericsson informa de que ya ha iniciado el proceso de búsqueda de la persona que se pondrá al frente de la filial española una vez José Antonio López abandone la empresa, quien apoyará a la Dirección de la compañía en el proceso de transición.

Ericsson es una de las compañías más importantes en el despliegue de redes de telecomunicaciones en España. Es uno de los mayores proveedores de Telefónica, Orange y Vodafone en el despliegue de redes 4G y tiene uno de los mayores desarrollos en 5G.