Sede de Telefónica en Madrid, en una imagen de archivo.

Sede de Telefónica en Madrid, en una imagen de archivo. LUISA GONZALEZ Thomson Reuters

Tecnología

Telefónica México completa su integración en la red de AT&T para convertirse en un operador virtual

La operadora española inició, de forma paulatina, el uso de esta red de acceso desde marzo del año pasado.

8 enero, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Telefónica ha concluido con éxito la primera etapa de uso de la red de acceso de AT&T en México. En noviembre la operadora española firmó un acuerdo con la compañía estadounidense para utilizar la capacidad de la red de acceso de esta última.

En la práctica Movistar pasa a usar la red de AT&T convirtiéndose en una operadora virtual que se enfoque en mejorar sus productos y su oferta de servicios, ahorrando importantes costes por mantenimiento de red.

En esta línea, la integración ya se ha completado en los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Telefónica inició, de forma paulatina, el uso de dicha red de acceso desde marzo del año pasado manteniendo de "forma continua, imperceptible y sin afectación alguna todos los servicios mayoristas y minoristas móviles para sus clientes".

Ciudades migradas

Adicionalmente a las regiones mencionadas, se han sumado 38 ciudades con cobertura LTE, entre ellas: Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

En total, hay 6,2 millones de clientes que se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar México.

Gracias a la aprobación emitida por el IFT para realizar arrendamientos sobre el espectro de AT&T México, la compañía podrá mantener toda su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo los que operan en zonas rurales y que sólo se encuentran en la huella de cobertura de Movistar México. La compañía continuará con la segunda etapa de migración durante 2021.