Telefónica ha concluido con éxito la primera etapa de uso de la red de acceso de AT&T en México. En noviembre la operadora española firmó un acuerdo con la compañía estadounidense para utilizar la capacidad de la red de acceso de esta última.

En la práctica Movistar pasa a usar la red de AT&T convirtiéndose en una operadora virtual que se enfoque en mejorar sus productos y su oferta de servicios, ahorrando importantes costes por mantenimiento de red.

En esta línea, la integración ya se ha completado en los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Telefónica inició, de forma paulatina, el uso de dicha red de acceso desde marzo del año pasado manteniendo de "forma continua, imperceptible y sin afectación alguna todos los servicios mayoristas y minoristas móviles para sus clientes".

Ciudades migradas

Adicionalmente a las regiones mencionadas, se han sumado 38 ciudades con cobertura LTE, entre ellas: Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

En total, hay 6,2 millones de clientes que se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar México.

Gracias a la aprobación emitida por el IFT para realizar arrendamientos sobre el espectro de AT&T México, la compañía podrá mantener toda su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo los que operan en zonas rurales y que sólo se encuentran en la huella de cobertura de Movistar México. La compañía continuará con la segunda etapa de migración durante 2021.

Noticias relacionadas