Carmen Ramos, directora general de Fama, y Alfredo R. Cebrián, consejero delegado de Cuatroochenta.

Carmen Ramos, directora general de Fama, y Alfredo R. Cebrián, consejero delegado de Cuatroochenta. 480

Tecnología

Cuatroochenta cierra su segunda adquisición desde el debut en BME Growth

La tecnológica cotizada en BME Growth supera en sus cuentas del tercer trimestre el objetivo de ingresos que se había marcado para cerrar el año.

22 diciembre, 2020 13:52

Noticias relacionadas

La tecnológica Cuatroochenta ha completado su segunda compra corporativa desde su debut en BME Growth. Además, con la adquisición de Fama Systems ha cumplido con su objetivo de cerrar ambas operaciones antes de final de año, como explicó el consejero delegado a Invertia.

Cuatroochenta ha anunciado este martes la firma de un contrato para la compra de todas las acciones de la firma especialista en software para empresas del sector 'facility management'. Así, se hará con Fama Systems por un importe de 3,58 millones de euros.

La cotizada asegura que con esta adquisición, que llega menos de un mes después de la compra de Ekamat, se colocará como "líder en plataformas de operaciones digitales en movilidad para empresas bajo modelo SaaS". En este sentido, se amplía el catálogo de referencias que hasta ahora se limitaba al producto CheckingPlan.

La operación se cerrará a lo largo del primer trimestre del año que viene, según explica Cuatroochenta en un comunicado. Fama Systems cuenta en la actualidad con un equipo de 25 profesionales en Madrid y Barcelona. Se calcula que aportará 1,7 millones de euros en cifra de negocio al grupo, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior al 30%.

Al precio de compra, hay que sumar el valor contable del patrimonio neto a fecha del cierre de la operación, que se estima que estará por debajo de los 600.000 euros. Cuatroochenta ha realizado un pago anticipado en la firma de un millón de euros y el resto, a excepción de un importe de 600.000 euros que quedará aplazado, se abonará una vez se cumplan las condiciones suspensivas de contrato.

Resultados trimestrales

Además, este martes, Cuatroochenta ha publicado los resultados del tercer trimestre del año. Así, ha destacado que se mantiene "su buena evolución a pesar del contexto de crisis sanitaria mundial" con ¡unos ingresos proforma de 8,15 millones, lo que supone un 96% más que en el mismo periodo de hace un año.

La incorporación de Ekamat ha supuesto una aportación de 3,4 millones de euros en el trimestre, mientras que los ingresos orgánicos han crecido un 13%. Con todo, la compañía supera ya (114,8%) el objetivo que se había fijado para el año completo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado proforma de Cuatroochenta ascendió a 1,58 millones, un 25% más que en el mismo periodo en 2019. Aquí se alcanza un 112,6% de cumplimiento para su objetivo anual.