Movistar, junto con Teladoc Health, ofrece desde este miércoles Movistar Salud, un servicio de telemedicina pionero dirigido a particulares que permitirá a los usuarios, entre otros servicios, estar en cualquier momento conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, 24 horas al día y siete días a la semana.

El precio de lanzamiento es de 10,95 euros al mes en la opción Familiar (2 adultos + menores dependientes) y 6,95 euros al mes en la opción Personal (1 persona), y una cuota de alta de 10 euros.

Hasta el 30 de noviembre, el servicio sale con un descuento de lanzamiento y se pagarán sólo 5,50 euros y 3,50 euros al mes respectivamente, y una cuota de alta bonificada (gratis) para clientes que permanezcan en el servicio al menos los tres primeros meses.

Tanto el plan Familiar como el Individual ofrecen consulta médica de Atención Primaria 24/7, 100% en remoto, que permite realizar una videoconsulta o llamada con un médico de familia cómodamente, desde cualquier lugar. Incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones

También ofrecen preevaluación digital de síntomas, un servicio que se presta con Inteligencia Artificial para obtener una orientación sobre los síntomas y una recomendación sobre el nivel de interacción médica requerida. Cubre más de 660 patologías.

Planes personalizados

Finalmente, oferta el plan Ponte en forma, un plan on line de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas con correos electrónicos semanales de dietas, pautas de ejercicio y materiales de soporte.

Además de las opciones Familiar y Personal, Movistar Salud ofrece también posibilidades para empresas, adaptados a las necesidades de cada una según su tamaño y requerimientos con un plan de precios personalizado y siempre competitivo.

Tal como ha destacado Óscar Candiles, director de Estrategia de Telefónica España, "Movistar Salud tiene una evolución clara a futuro. Podemos avanzar hacia aspectos más propios de una consulta presencial, como analíticas o pruebas, a través de acuerdos con terceros. Avanzaremos también hacia ofrecer consultas con especialistas, y hay otro campo de crecimiento en la experiencia de Movistar Salud en la tele, en nuestra plataforma Movistar +. De momento hemos desarrollado una living app para conocer el servicio, pero puede evolucionar, por ejemplo, hacia la interactuación del cliente con la tele a través del mando vocal"

El servicio, tanto para clientes Movistar como para clientes de otras operadoras, puede contratarse en todos los canales Movistar (1004, movistar.es/movistarsalud y tiendas presenciales) y está disponible tanto vía app para Android e iOS como vía web. 

Noticias relacionadas