La multinacional líder en telecomunicaciones, Telefónica, se ha asociado con Allianz en Alemania. El plan prevé crear una empresa co-dirigida con el grupo financiero alemán para construir una red de hasta 2 millones de hogares con fibra en ciudades pequeñas.

Noticias relacionadas

Las acciones de Telefónica, al igual que las del resto del selectivo español, se desplomaron en bolsa debido a la pandemia. Su cotización inició una tendencia bajista donde el precio ha pasado de los 6,5 por acción hasta mínimos en los 2,8 euros, lo que supone una caída de más del 55%. Desde el mínimo histórico mencionado, el precio se ha recuperado hasta los 3,3 euros.

A nivel técnico, la cotización podría realizar un cambio de tendencia si vemos una ruptura del máximo local previo en los 3,3 euros. De superar la zona de resistencias, el precio parece tener el camino despejado para recuperarse hasta el primer nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci en los 4,27 euros.

Evolución bursátil de Telefónica. XTB

Este debería ser nuestro objetivo principal. Además, el RSI se encuentra lejos del nivel 70 que indicaría una sobrecompra de los títulos.

El miedo a que una segunda ola de casos de coronavirus lleve al Gobierno a tomar medidas que puedan dañar el crecimiento económico podría agravar aún más la situación de la bolsa española.

La media móvil de 100 sesiones (línea gris) está actuando como fuerte soporte para los títulos Telefónica. En este sentido, sería interesante minimizar el riesgo de la operación situando un stop-loss por debajo del mínimo histórico en los 2,8 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB