Sede de Telefónica en Madrid, en una imagen de archivo.

Sede de Telefónica en Madrid, en una imagen de archivo.

Tecnología

Telefónica ofrecerá créditos al consumo en Brasil tras otorgar 30.000 préstamos en España

Vivo Money (la marca de Telefónica en Brasil) permitirá la contratación de hasta 30.000 reales, "de forma 100% digital, rápida y práctica".

14 octubre, 2020 19:17

Noticias relacionadas

Telefónica ultima el lanzamiento en Brasil de su servicio de crédito personal para clientes de pospago. Según ha confirmado Invertia, Vivo Money estará disponible comercialmente a partir del 19 de octubre emulando Movistar Money relanzado en España en marzo del año pasado.

En términos operativos, Vivo Money (la marca de Telefónica en Brasil) permitirá la contratación de hasta 30.000 reales, "de forma 100% digital, rápida y práctica". Con este lanzamiento, Vivo busca reforzar su posicionamiento estratégico como
“hub de servicios digitales”, ofreciendo a sus clientes servicios más allá
de las telecomunicaciones y la conectividad.

En esta línea, el área de servicios financieros es una de las prioridades de Vivo para el desarrollo de nuevos servicios que generen valor a sus clientes. Con Vivo Money se da un paso más en el propósito de “Digitalizar para Aproximar”.

El servicio permite acceder a créditos personales con tipos de interés competitivos y plazos de devolución variables, de entre seis y 24 meses. Además, el servicio es 100% digital y sin trámites burocráticos. Sólo requiere los documentos básicos necesarios para realizar el análisis de su perfil de crédito.

El lanzamiento de este producto ha venido precedido de un piloto -realizado
entre los meses de agosto de 2019 y abril de 2020-, lo que ha permitido
incorporar al servicio final el feedback a partir de la experiencia real del cliente.

Movistar Money

Vivo quiere ofrecer a sus clientes servicios que van más allá de la conectividad en diversas áreas. Así, se buscan y analizan oportunidades para ofrecer servicios interesantes a los clientes y que generen valor para la empresa. En este sentido, el área de servicios financieros es uno de los focos para lanzar nuevos servicios.

Entre las ventajas diferenciales que Vivo tiene para el lanzamiento de nuevos servicios, cabe destacar su potencial de distribución, gracias al tamaño de su base de clientes, la capilaridad de sus canales de distribución, el billing y la fuerza y reconocimiento de la marca Vivo.

En España se lanzó un servicio similar en marzo de 2019. Movistar Money es un servicio de préstamos al consumo con el que los titulares de un contrato móvil con Movistar pueden obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 4.000 euros sin aportar documentación. Además, no tiene comisiones de apertura o estudio.

Este nuevo servicio formaba parte de la estrategia de Telefónica España de dar nuevos servicios digitales a los clientes que les aporten valor y les faciliten el día a día. Hasta la fecha Movistar Money ha concedido más de 30.000 préstamos por un importe total de 84 millones de euros.