Huawei Technologies mantiene negociaciones con Digital China Group para vender su unidad de teléfonos inteligentes Honor en un acuerdo que podría alcanzar hasta 25.000 millones de yuanes (3.100 millones de euros), según informa este miércoles Reuters.

Como explica la agencia de noticias económicas, Huawei está restableciendo sus prioridades tras las sanciones de EEUU por lo que busca centrarse en sus negocios core y en el caso de sus teléfonos, en el mercado premium. En esta estrategia no encajaría la marca Honor, de bajo coste y dirigida a los jóvenes. 

Los activos que se venderán aún no se han definido totalmente, pero podrían incluir la marca de Honor, las capacidades de investigación y desarrollo y el negocio de gestión de la cadena de suministro relacionado.

Digital China, el principal distribuidor de teléfonos Honor es el principal canditado, pero no el único. Otros posibles compradores incluyen al fabricante chino de productos electrónicos TCL y al fabricante rival de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp.

Poco margen de beneficios

La marca Honor fue establecida por Huawei en 2013, pero la empresa opera principalmente de forma independiente de su matriz. Compite con Xiaomi, Oppo y Vivo en el mercado de teléfonos de gama baja en China. Sus teléfonos también se venden en el sudeste asiático y Europa.

Honor vendió 14,6 millones de teléfonos móviles, el 26% de los 55,8 millones de teléfonos inteligentes que Huawei despachó en el segundo trimestre de este año, según estimaciones de la firma de investigación Canalys.

Pero los márgenes para los teléfonos de gama baja pueden ser muy pequeños. Honor registró menos de 5.000 millones de yuanes en ganancias netas sobre ingresos de alrededor de 70 a 80.000 millones de yuanes el año pasado.

Noticias relacionadas